Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Deportes

Nàstic: Tributo a las leyendas

El Nàstic rinde homenaje a sus futbolistas con 200 o más partidos en un emotivo acto en el Nou Estadi. Un gran mural con sus fotografías cuelga desde ayer en el museo del club
Whatsapp
Fotografía de familia de los homenajeados y directiva en la tribuna baja del Nou Estadi. Foto: Alba Mariné

Fotografía de familia de los homenajeados y directiva en la tribuna baja del Nou Estadi. Foto: Alba Mariné

Aa Ramon Masqué le tengo mucho cariño porque estuvimos juntos en el colegio mayor y compartíamos habitación»; «a ti Pani te recuerdo cuando corrías con tu melena»; «a Rubén Pérez le fiché yo»... Mientras presentaba a cada uno de los homenajeados y citaba el número de partidos que jugaron con la camiseta del Nàstic el presidente Josep Maria Andreu iba explicando pequeñas anécdotas vinculadas a todos ellos. Distendido pero emotivo a la vez, el acto de tributo a los futbolistas con 200 o más encuentros citó a las grandes leyendas de la centenaria historia de la sección grana en el museo del Nou Estadi. 31 jugadores para ser exactos cuyas fotografías figuran desde ayer en un gran mural.

El organizador del acto e historiador grana, Enric Pujol, había dado con todos, aunque algunos se excusaron a última hora.

No faltaron los Santi Coch (528 partidos le avalan como el indiscutible número uno), Ismael Bañeras, Romà Cunillera, Valero Serer (el máximo goleador de la historia), Angel García... o algunos de los más recientes como Rubio, Menchi o Quique García. Fueron mayoría los tarraconenses o quienes están afincados en la ciudad, pero también se desplazaron para estar en un acontecimiento tan significativo desde Pani (vive en Cartagena) a Palomo (Ribesalbes, Castellón) pasando por Grabulosa (Fornells de la Selva, Girona) o Rafa Martínez (Tortosa), así como familiares de los fallecidos Wenceslao (el primero que alcanzó la mítica cifra de los 200) o de Ramon Llobet, el ‘Tigre’ de Cambrils que por cierto tiene a un nieto en el juvenil de División de Honor, Aleix, que continúa por tanto con la saga en el Nàstic -en el primer equipo jugaron además de Ramon, sus otros dos hermanos Calitxe y Joan-.

Para que se hagan a la idea de lo que supone alcanzar esos 200 partidos Xisco Campos (5ª temporada en el club) deberá esperar a la próxima para sumarlos.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También