Nàstic: nada mejor que la Pobla

El club grana no apuró en el mercado y el ‘refuerzo’ en el medio del campo saldrá del filial grana. Djetei, al Córdoba

03 septiembre 2019 08:50 | Actualizado a 04 septiembre 2019 14:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El mercado se cerró sin movimiento alguno por parte del Nàstic más que la rescisión de contrato de Djetei, que firmó por el Córdoba. La dirección deportiva grana intentó hasta el último momento la incorporación de un pivote defensivo que compitiera por el puesto con Viti. Pero no encontró nada que se ajustara a sus necesidades deportivas y ocupara ficha de sub-23. Y lo poco que vio no quiso aceptar la propuesta grana.

Con la campana del cierre a punto de sonar la decisión de Sergi Parés y Xavi Bartolo fue mirar a la cantera. Para firmar a un futbolista joven sin garantías, mejor apostar por lo que hay en casa que, como han podido comprobar durante los entrenamientos de los últimos días, no está nada mal. Quedarse con lo puesto no era su primera opción, pero tampoco han querido olvidarse del filial. Aunque sea como recurso de emergencia.

Es hora de que las buenas impresiones de los jugadores de la Pobla tomen consistencia. Que tanto Óscar Sanz, como Sergio Montero, Bernat Guiu, Sergi Cardona, Roger Figueras y Pol Domingo den un paso al frente y se puedan ganar la confianza del cuerpo técnico para empezar a adquirir minutos. Si estaban esperando a su momento, éste puede haber llegado. Siendo conscientes de que parten con un papel secundario, asuman las necesidades del equipo como propias y puedan dar y sacar rédito de ellas.

Era público y notorio que el Nàstic buscaba un mediocentro defensivo de recambio para Viti. Un centrocampista de corte defensivo que asumiera un rol secundario por detrás de una medular que tenía a el propio Viti, Javi Márquez y las incorporaciones de Petcoff y Lolo Plá como hombres fuertes, además de la grata sorpresa de Carreón. Sin embargo la lesión de Javi Márquez y la actitud del ‘5’ grana, presionando al club para que aceptara una de las ofertas que habían llegado a las oficinas de la entidad, hizo más evidente la ausencia de un repuesto en esa posición de la medular.

Con las fichas para mayores de sub-23 ya ocupadas (incluso tuvo que salir Djetei para dar cabida a todos los jugadores en nómina), el candidato más firme era Ferran Sarsanedas del FC pero García Pimienta, técnico del filial azulgrana, impidió su marcha. A contrarreloj llegaron otras opciones pero nada se pudo concretar.

Comentarios
Multimedia Diari