Nàstic y CF Reus, arde la lucha para evitar la zona de descenso

Los dos equipos se encuentran en plena puja por esquivar el abismo. Sólo un punto les separa

06 febrero 2018 10:29 | Actualizado a 06 febrero 2018 10:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La parte baja de la Segunda División, en la que Nàstic y CF Reus andan inmersos, está que arde. De la decimonovena plaza, la última que condena al descenso, a la undécima solo hay una distancia de tres puntos.

De hecho, hay cinco equipos de la clasificación empatados a 30 puntos. Eso explica que el Barça B con su victoria agónica frente al Córdoba esta semana pasara de ocupar la última plaza del descenso y se situara en la decimotercera posición de la tabla. Un salto de seis puestos con solo tres puntos. Una auténtica locura. 

Los equipos que se encuentran metidos de lleno en la pelea por el descenso son: Cultural Leonesa (29), Nàstic (29), CF Reus (30), Alcorcón (30), Almería (30), Tenerife (30), Barça B (30), Zaragoza (31) y Albacete (32).

La pelea por el descenso está que arde, difícil será no vivir una final agónica por la salvación como sucedió la temporada pasada. 

El Nàstic con el empate cosechado esta jornada frente al Cádiz se ha situado solo un puesto por encima del descenso. Los granas están empatados a 29 puntos con la Cultural Leonesa, el conjunto que ha salido más damnificado con la victoria del Barça B esta jornada.

De nada le sirve a los tarraconenses ser el mejor visitante de la categoría. La mala dinámica de resultados en el Nou Estadi les condena, de momento, a tener que sufrir otra vez por mantener la categoría. 

El Reus, en la lucha

Por su parte, el CF Reus con la derrota en Soria ha visto como se ha metido de lleno en la pelea por el descenso. Los rojinegros cogieron aire con la victoria en el derbi, pero el empate frente al Oviedo y la derrota frente al Numancia le han situado al borde del abismo. La apuesta del club rojinegro ha sido arriesgada, siendo de los pocos conjuntos de la categoría que no ha acudido al mercado invernal. 

Este pañuelo de puntos en el que se encuentra la parte baja de la tabla provoca que el gol average entre los equipos que van a pelear por el descenso pueda ser un factor decisivo. Por lo que en los enfrentamientos directos de esta segunda vuelta habrá algo más que tres puntos en juego.

Los equipos tendrán que mirar de reojo el resultado de la primera vuelta para tenerlo siempre presente en el choque, sea cual sea el resultado del marcador. 

A día de hoy, y todavía con muchos partidos pendientes entre rivales directos que determinarán el gol average final, Nàstic y Reus presentan resultados dispares frente a los equipos de la zona baja de la tabla.

Por un lado, los granas tienen el gol average ahora mismo a favor frente al Córdoba, el Sevilla Atlético y Albacete. Con el Zaragoza y el Barça están empatados, mientras que con Lorca, Cultural Leonesa, Reus, Alcorcón, Almería y Tenerife lo tienen perdido. Por otro lado, los rojinegros tienen el gol average ganado frente al Sevilla Atlético, Nàstic, Almería y Barça B. Con el Córdoba y el Tenerife lo tienen perdido y con el Lorca, el Sevilla Atlético, Cultural Leonesa, Alcorcón y Zaragoza están empatados.

Sólo una plaza

Lo que parece que claro es que solo va a haber una plaza del descenso en juego. Lorca y Sevilla Atlético están a 13 puntos de la salvación por lo que tendrían que hacer una segunda vuelta épica.

En una situación parecida anda el Córdoba, quien está a 9 puntos del Nàstic y que tras la derrota frente al Barça B ha visto como sus esperanzas de iniciar una gran dinámica de resultados con los nuevos fichajes se han ido al limbo. 

Esta jornada, tanto Nàstic como CF Reus se enfrentan a dos rivales directos por la permanencia. Los granas visita al Albacete, actual undécimo clasificado con 32 puntos, mientras que los rojinegros reciben al Lorca, penúltimo clasificado con 16 puntos y prácticamente desahuciado. 

Sin duda, esas dos citas pueden marcar el futuro de los dos representantes provinciales en el fútbol profesional, a pesar de que por delante restarán cuatro meses de competición que se harán eternos.

Las 42 jornadas que componen la Segunda División hacen que siempre aparezcan oportunidades para resurgir si los resultados no llegan, aunque Reus y Nàstic esperan cerrar cuanto antes sus objetivos y evitar el sufrimiento.

Los dos equipos ya preparan sus compromisos para empezar a sumar de tres en tres y añadir así colchón de puntos en la clasificación.

Comentarios
Multimedia Diari