Nàstic... Y ahora sin gol

FÚTBOL. El equipo tarraconense añade a su catálogo de defectos la falta de puntería. En los dos últimos partidos ante Villarreal B y Levante B no ha conseguido marcar

18 diciembre 2019 10:00 | Actualizado a 20 diciembre 2019 08:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

«Si te hacen goles con facilidad es difícil ganar, aunque tengas delanteros extraordinarios que valen mucho dinero y hagan entre 10 y 15 goles». Esa fue una de las afirmaciones de Toni Seligrat en el día de su presentación como entrenador del Nàstic. El técnico de Torrent llegó con la clara premisa de cerrar el grifo de los goles en contra. El conjunto grana era un equipo con una facilidad extrema para encajar goles que provocaba que sus buenos números a nivel ofensivo terminaran siendo intrascendentes.

Cuatro jornadas han pasado desde entonces y el Nàstic ahora se encuentra con un nuevo contexto. Ahora el conjunto tarraconense ha añadido otro problema a su catálogo de defectos y es la falta de gol. Porque el conjunto grana acumula dos partidos consecutivos sin marcar y su punch ofensivo deja mucho que desear. Ya no solo encaja, sino que ahora ve como le cuesta hincar el diente.

No es casualidad que el bajón ofensivo del equipo haya coincidido con el mal momento de forma que vive Pedro Martín. 

El delantero malagueño estuvo espléndido en las primeras jornadas, logrando cuatro goles en las cuatro primeras jornadas, pero desde entonces solo ha podido sumar un tanto más y su rendimiento está siendo muy irregular. 

Lastrado por distintas molestias físicas, el ariete grana ha bajado mucho su rendimiento y no solo no aporta gol sino que tampoco está aportando en otros aspectos del juego. 
El Nàstic de Seligrat echa en falta que Pedro Martín gane más duelos individuales sobre todo cuando se le busca en largo. No lo está consiguiendo y eso el conjunto grana lo nota, ya que no encuentra el desahogo que busca en el punta malagueño. 

Otra baja que ha sufrido el Nàstic en los dos últimos partidos ha sido la de Javi Bonilla. Ante el Villarreal B fue expulsado en el minuto 17, por lo que su concurso ante el filial groguet fue efímero, y ante el Prat fue baja al cumplir el partido de sanción de la jornada anterior. 

El soriano se trata de un carrilero, pero su influencia en el juego ofensivo del conjunto grana es tremenda. Tres goles y cinco asistencias resumen a la perfección la importancia que tiene el lateral izquierdo en el ataque grana. Sin él, se pierde a un excelente lanzador a balón parado, una faceta en la que el Nàstic sí que está brillando con luz propia. 

Pocos goles secundarios

Más allá del mal momento de forma de Pedro Martín y de la baja de Javi Bonilla en los dos últimos partidos, el Nàstic también está echando en falta más gol de la segunda línea. Los actores secundarios no están aportando tangibles al ataque tarraconense y los números lo demuestran. Solo Brugui ha conseguido marcar en más de una ocasión (2 goles en total), mientras que el resto presenta unos registros desoladores. Jonathan Pereira y Habran solo han marcado un gol en lo que va de temporada, mientras que Lolo Plá, Pol Ballesteros, Ferran Giner, Thomas Amang, Joel Lasso y Gerard Oliva todavía no se han estrenado. 

Todo lo contrario que una defensa que está aportando los goles que se están echando de menos desde la segunda línea. Nueve son los tantos que han marcado los defensas granas, entre los que destacan Bruno Perone y Juan Rodríguez con dos tantos cada uno en su casillero. 

Comentarios
Multimedia Diari