Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Obituario: fallece en Reus el hijo mayor de Kubala

Branislav (Branko) pereció ayer domingo a los 69 años. Estaba ingresado en una residencia de la capital del Baix Camp

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen del joven Branko, de 15 años, cuando empezó en la escuela del Milán.

Imagen del joven Branko, de 15 años, cuando empezó en la escuela del Milán.

Branislav (Branko) Kubala, hijo mayor del mítico jugador del Barça Ladislao Kubala falleció este domingo en Reus a la edad de 69 años, donde se encontraba hospitalizado.

Había nacido el 10 de enero de 1949 en Sahy (hoy Eslovaquia aunque era Checoslovaquia en aquel año). Era el mayor de los hijos del mítico futbolista: Branko, Carlos y Laszi.

Con 15 años empezó en la escuela del Milán y, en España, jugó como delantero en las filas del Espanyol, Sabadell, Sant Andreu y Atlético Malagueño. Branko debutó con el Espanyol con solo 16 años la temporada 1964-65, siendo su padre entrenador del equipo blanquiazul. Fue en el Athletic-Espanyol (2-1) del 3 de abril de 1965.

Entre 1967 y 1968 inició la aventura americana, pasando por el Toronto Falcons, St. Louis Stars y Dallas Toronto.

Una enfermedad le llevó hasta Reus hace ya muchos años, donde permanecía ingresado en la Residència Sociosanitaria Monterols, perteneciente al grupo Pere Mata, hasta la tarde noche de ayer cuando fallecía a los 69 años.

Temas

Comentarios

Lea También