Oliver y el inversor árabe negocian a contrarreloj la venta de acciones del CF Reus

Todavía no se ha concretado el acuerdo con el posible comprador, que no es de Qatar. Éste aspira a comprar un paquete mayoritario de las acciones de la SAD

01 diciembre 2018 12:59 | Actualizado a 01 diciembre 2018 13:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El inversor árabe que se encuentra en plena negociación con el grupo de Joan Oliver, máximo accionista del CF Reus, no proviene de Qatar, tal y como se ha especulado en las últimas horas.

El aspirante a comprador del CF Reus podría tener una oficina de negocios en Dubai (Emiratos Árabes), aunque se desconocen los datos exactos de su procedencia. En todo caso, las negociaciones entre las dos partes todavía no se han concretado tal y como se esperaba el miércoles.

El mismo Oliver admitió a los jugadores que antes del fin de semana podría contar con la solución al problema del club cerrada. La complejidad de las conversaciones han imposibilitado el acuerdo. La negociación ya va casi contra reloj.

Lo que parece claro es que, en caso de entendimiento, el inversor va a adelantar una cantidad de dinero que sirva para saldar la deuda más urgente del club, empezando por jugadores y técnicos, hasta empleados y proveedores. Esta cantidad de dinero, que podría ser superior a los dos millones de euros, se debe ingresar como fecha límite el 5 de diciembre.

Entre otras cosas para evitar el impago de tres nóminas a los jugadores. Éstos pueden denunciar al club por ley a partir del 10 de diciembre, justo cuando se cumplen estos tres meses de deuda. Quedarían libres para marcharse a otro club en el mercado invernal, que se abre el 1 de enero.

Inscribir jugadores

Para poder inscribir a los jugadores que ahora mismo se encuentran sin ficha como Vítor, Cuenca, Yoda y Tito, el comprador deberá invertir otra cantidad de dinero sujeta a la normativa de LaLiga con respecto al límite salarial. La inversión dependerá de lo que el organismo dicte al club. En el pacto entre Oliver y el inversor también estaría contemplado, en principio, esa posibilidad.

El trato incluiría la aspiración del comprador a quedarse con un porcentaje mayoritario de las acciones del club, mínimo 51 por ciento, para poder gestionar el funciocamento de la entidad con sus directrices y criterios. Existe tanto hermetismo en la operación que no apenas han salido a la luz los detalles de la misma, ni condiciones económicas exactas y ni siquiera el nombre del grupo inversor.

Oliver, por su parte, se encuentra negociando desde la oficina que dispone en Barcelona con su grupo, que también forman el expresidente del FC Barcelona, Joan Laporta, y el exdirectivo azulgrana, Rafa Yuste.

Bartolo, convencido

Mientras, el primer entrenador del CF Reus, Xavi Bartolo, sigue convencido de que la situación difícil por la que está atravesando el club se arreglará. «No sé si será hoy o mañana, pero estoy convencido de que tendremos la solución y ya solamente nos podremos centrar en el tema deportivo, que es realmente lo que queremos. Pensar en la realidad que tenemos en el campeonato».

Bartolo no contempla otro escenario que «una solución total al problema. No veo ni creo en la fóruma de pagar solo una nómina. Creo que tendremos la solución total del problema y que, a partir del 1 de enero, podremos inscribir al resto de futbolistas».

El técnico no quiso aventurar pronósticos sobre el posible nuevo comprador del club. «No tengo datos de si va a ser alguien que quiera entrar rápido o hacerlo de forma más progresiva. No me puedo aventurar sobre eso, porque no tengo elementos para hacerlo. Sólo espero y estoy convencido que el club solucionará los problemas». Bartolo ha vidido una experiencia que no esperaba en su primera temporada como técnico del Reus.

Comentarios
Multimedia Diari