‘Originals CBT’, una apuesta firme por el baloncesto inclusivo

El CBT y el club SOLC firman un convenio para montar un equipo de personas con discapacidad

22 diciembre 2021 11:47 | Actualizado a 22 diciembre 2021 11:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

‘Originals CBT’ ya es una realidad. El proyecto nace con la intención de convertir al baloncesto en un deporte de inclusión en Tarragona. Como ya hizo el Nàstic con su equipo Genuine mediante el fútbol, el conjunto del Serrallo también ha dado su primer paso firme de la mano del club SOLC (Club Poliesportiu de Tarragona per a persones amb discapacitat intel·lectual) al firmar un convenio con el que las personas con discapacidad funcional podrán entrenar y defender los colores del club azulado en ligas para personas con discapacidad. El nombre del equipo llevará la denominación de CBT-SOLC y competirá en las diferentes competiciones inclusivas organizadas por la Federación ACELL.

 «Antes de la pandemia ya comenzamos a trabajar con una idea similar a la del Nàstic Genuine y montar un equipo con personas con discapacidad disfuncional. Hicimos tres entrenamientos antes de la pandemia, pero no resultó del todo y finalmente hemos encontrado al grupo SOLC que ya se dedican a hacer diferentes deportes y el baloncesto es uno de ellos», aseguraba el presidente del CBT, Jacint Rodríguez.

Para el máximo dirigente del club del Serrallo se trata de una sinergia muy positiva entre ambas partes y de la que salen reforzadas estos chicos y chicas que ayer entrenaban con toda la ilusión del mundo en el Pavelló de Campclar y que contaron con la presencia de dos jugadores de los primeros equipos del CBT, Dani Tugores e Irene Sabater. «Intentaremos participar en todas las ligas que sean posibles. Estamos poniendo una semilla que nos llevará allá donde nos sea posible llegar. Ellos tienen muchas herramientas que no tenemos y nosotros tenemos el baloncesto, es un encaje perfecto», aseguraba el presidente azulado.

Una idea que también compartía el presidente del club SOLC, Serapi Colombo: «El proyecto nace de una inquietud compartida entre ambas partes. Nosotros queríamos que nos abriesen las puertas para intentar colaborar y hacer del baloncesto un deporte lo más inclusivo posible. De esta iniciativa y de algunas experiencias previas que hemos tenido a lo largo del verano ha nacido la firma de este este convenio».

Comentarios
Multimedia Diari