Oriol Romeu, revulsivo salvador

Ha sido clave en el Southampton, con el que lleva 152 partidos, para lograr la permanencia en la Premier League

30 abril 2019 09:57 | Actualizado a 30 abril 2019 10:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Southampton del ulldeconense Oriol Romeu y el Bournemouth empataron (3-3) en el partido disputado en el St. Mary’s Stadium, lo que propició que el equipo del futbolista del Montsià certificara  la permanencia en la Premier League a falta de dos jornadas para concluir el campeonato. El ebrense se mostraba contento por este hecho y explicaba que «hemos pasado momentos duros durante la temporada, pero al final todo ha acabado como queríamos. Nos quedan dos semanas para intentar sumar más puntos y después tocará recuperar fuerzas en vacaciones. Estamos satisfechos porque la campaña pasada sufrimos hasta el últimos día para asegurarnos la continuidad en la categoría y este año no».

Romeu ha sido pieza fundamental en la consecución de la salvación del Southampton, que empezó mal la competición, puesto que una vez disputadas quince jornadas, eran antepenúltimos con 9 puntos, los mismos que el colista, y una sola victoria. Una mala racha que se llevó por delante a Mark Hughes (a principios de diciembre) y que acabó con Ralph Hasenhüttl en el banquillo. La primera decisión del ex del Leipzig fue recuperar a Romeu. El de Ulldecona se había quedado fuera de cuatro de las seis últimas listas de Hughes: «fue una fase complicada al no contar con la confianza del míster, pero Ralph me dio muchos minutos y eso se agradece. La verdad es que con él estoy disfrutando muchísimo y me he sentido más valorado, partícipe del cambio del equipo. He tenido grandes sensaciones». 

Romeu destaca que «con él tenemos varios sistemas, jugamos muy intenso y esto nos ha dado alegrías hasta el momento. El equipo se siente cómodo y ha logrado el reto». Precisamente, en el partido decisivo en el que el ulldeconense y sus compañeros cumplieron el objetivo, llegó a los 152 encuentros con la camiseta de su actual equipo: he alcanzado esta cifra en cuatro temporadas jugando la Europa League, la Premier League, la Copa de la Liga y la FA Cup. De todas estas confrontaciones, destaca la semifinal de la Copa de la Liga contra el Liverpool en la que ganaron en Anfield y que «nos sirvió para clasificarnos para la gran final». 

Como en casa
Orio Romeu está plenamente adaptado al Southampton, donde actualmente es el segundo capitán: «los compañeros, el míster y la afición tienen una gran consideración hacia mi persona y desde el primer día me han tratado como uno más de la familia. Tengo esta temporada y dos más de contrato y la idea es seguir para continuar disfrutando». 

A sus 27 años, el de las Terres de l’Ebre no sólo es referencia en su equipo, sino que también está inmerso en un proyecto muy ilusionante al que se sumó a través de Edu Albacar: «Futbol Formatiu Terres de l’Ebre cuenta cada vez con más niños, tenemos las bases ya marcadas, los entrenadores cerrados, y un convenio para llevar a cabo la iniciativa en Camarles. Hay mucho trabajo por delante, pero todos tenemos mucha ilusión y la respuesta que nos estamos encontrando es más que positiva». 

Por otro lado, aunque esté lejos de Catalunya, Romeu también sigue de cerca las evoluciones de un club que conoce a la perfección como es el Barça: «pueden hacer el triplete. Todos los jugadores llegan en el estado de forma perfecto, pero será complicado especialmente llevarse la Champions League».  
 

Comentarios
Multimedia Diari