Oriol Romeu, un ladrón de élite en la Premier League

El mediocentro de Ulldecona es el segundo jugador de la liga inglesa que 
más robos lleva esta temporada (33) y solo le supera Allan del Everton (35)

28 noviembre 2020 13:50 | Actualizado a 29 noviembre 2020 14:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Oriol Romeu disfruta de su mejor momento en la Premier League. Son muchos ya los años en los que el mediocentro se ha hecho con un hueco en la liga más competitiva del mundo, pero lo cierto es que cada temporada que pasa su rendimiento ofrece menos sospechas.

El ebrense está totalmente adaptado a la competición británica y ha mezclado su capacidad asociativa con una capacidad constante para robar balones. Un mediocentro capaz de sostener al equipo desde la columna vertebral.

El Souhampton y sus aficionados disfrutan de este versión de Oriol Romeu y junto a otros compañeros han exhibido un nivel de juego tan alto que permite al conjunto inglés estar situado en una meritoria quinta plaza.

Romeu llegó a la Premier League de la mano del Chelsea, aunque en el Souhampton ya acumula seis temporadas y serán cuanto menos tres más, ya que esta misma semana ha anunciado su renovación hasta el año 2023. En todas las temporadas en el conjunto de The Saints ha superado la treintena de partidos, por lo que su influencia es innegable.

El ebrense es un pivote posicional con un gran pase de seguridad y que posee un descomunal físico que le hace ser un mediocentro predilecto para el vertiginoso fútbol inglés. Su rendimiento en fase defensiva cada año ha ido a más y este curso ya se ha convertido en uno de los grandes especialistas de toda la Premier League en esta faceta. Por ello no sorprende que sea uno de los mejores ‘ladrones de la liga’ y su nombre esté junto a los de algunos mediocentros de Inglaterra y del fútbol europeo. Romeu es el segundo jugador de la Premier que más balones roba con 33 robos en lo que va de temporada y solo le supera el centrocampista brasileño del Everton Allan con 35 robos.

Mañana el futbolista ebrense visita uno de los escenarios más imponentes de la liga inglesa. El Souhampton visita Old Trafford, el estadio del Manchester United en un duelo directo de la parte alta de la clasificación. Los Saints tienen poco que perder y mucho que ganar y van con la ambición de romper pronósticos y salir con vida del infierno rojo.

De hacerlo, el golpe en la mesa sería demoledor e incluso podrían terminar la jornada en puestos de Champions League. De hecho, están a solo tres puntos del liderato que ocupa en estos momentos el Tottenham en la Premier League más igualada que se recuerda en los últimos años.

Oriol Romeu roba más que nunca y el Souhampton disfruta de la versión de mediocentro total que está desarrollando el ebrense. La Premier League tiene un pulpo con origen en Ulldecona. Romeu se codea con los grandes. Un ladrón de guante blanco, o en este caso, rojiblanco.

Comentarios
Multimedia Diari