Orion se multiplica por dos

El pívot estadounidense del CBT logró su segundo MVPde la temporada tras doblar sus números ante el Araberri. Su valoración fue de 37, cuando su promedio en la Liga es de 18

19 mayo 2017 19:32 | Actualizado a 21 mayo 2017 20:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Orion Outerbridge es una pieza fundamental en als filas del CBT. Lo fue durante la Liga regular para que el equipo tarraconense obtuviera la clasificación para el play-off de ascenso a la LEB Oro y lo es en estas semifinales que le enfrentan al Araberri. Que se lo pregunten a los vitorianos, que el domingo sufrieron la que fue quizás la mejor actuación del pívot estadounidense. Su aportación fue vital para que el CBT lograra la victoria en el segundo partido de la serie (80-99) y permitiera a los suyos recuperar el factor pista, a la espera de los partidos de este viernes y el domingo que tendrán lugar en el pavelló del Serrallo.

Los 27 puntos anotados por el pívot de Boston (con un porcentaje de 10/15 en tiros de campo), sus 11 rebotes, un tapón y ocho faltas recibidas catapultaron su valoración hasta los 37 puntos, el doble de su promedio de la temporada que es de 18. Cifras que le han otorgado además el premio como jugador más? valioso de la jornada por segunda ocasión en esta campaña.

También Miquel Salvo figura en el quinteto ideal de esta última jornada en la LEB Plata, en su caso en la posición de alero. Ante el Araberri obtuvo 16 puntos de valoración gracias a los 13 puntos que anotó(4/5 en tiros de ca mpo y 3/4 en tiros libres); cinco rebotes, tres asistencias y tres faltas recibidas.

La valoración de Orion se ha quedado a un solo punto de diferencia de la mejor marca de un cebetista en los play-off, los 38 que obtuvo David Mesa en el primer partido de los cuartos de final de la temporada 2008/2009, frente al Duar Navarra. El aún pívot del CBT firmó aquel día 27 puntos, con 16 rebotes (10+6),una recuperación y una asistencia, además de recibir siete faltas.

En este segundo partido ante el Araberri sí cayeron dos récords históricos en la trayectoria del CBT en play-offs de ascenso, según datos facilitados por el propio club. Por un lado el de máxima anotación, ya que los 99 puntos que le infringió al conjunto vitoriano superan la que era hasta ahora su mejor marca (los 98 anotados ante el Gandía en el play-off 2001/2002, temporada en la que el equipo consiguió el ascenso a LEB Oro). Otro registro que ya es historia es el 59 % de acierto que alcanzaron los de Berni Alvarez en lanzamientos de triples.

Jamal Wilson, lesionado

No todo son, sin embargo, buenas noticias en el CBT ya que el escolta Jamal Wilson podría padecer una posible lesión en el recto anterior y la cápsula articular de su cadera izquierda, tras las pruebas médicas que se le practicaron ayer. El jugador estadounidense ya ha comenzado el pertinente tratamiento.

Comentarios
Multimedia Diari