Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes ATLETISMO

Oro para Laura Centella, Andrea Bernal, Marina Freixa y Àdam Maijó en el catalán sub20 de atletismo

Ocho medallas para los atletas tarraconenses en el certamen disputado en Sabadell

Enric Algueró

Whatsapp
La reusense Andrea Bernal, en lo más alto del podio de los 3.000 metros. FOTO: Cedida

La reusense Andrea Bernal, en lo más alto del podio de los 3.000 metros. FOTO: Cedida

Con un balance de ocho medallas finalizaron los atletas de la demarcación los Campeonatos de Catalunya sub-20 en pista cubierta, disputados en Sabadell, con la participación de más de doscientos competidores.

El CA Ascó dominó en el mediofondo, con las medallas de oro en los 1.500 metros, de Àdam Maijó, que se impuso con un tiempo de 3:52:65, con casi siete segundos de ventaja sobre Alex Salas (Cornellá At), que entró en segunda posición, y Marina Freixa, primera con un registro de 5:11:01, superando por 78 centésimas a Meritxell Raimundo (JA Sabadell), en una prueba bastante táctica.

También se colgaron la medalla de oro Laura Centella (AA Catalunya) en los 400 metros, con 55:75, y la reusense Andrea Bernal (Cornellà) en los 3.000 metros, que venció con un crono de 11.02.82 minutos 

En la prueba de los 60 metros vallas, Mireia López (CA Tarragona), obtuvo la medalla de plata, con 8:97, solo superada por Xenia Benach  (Cornellá At), 8:73, mientras Montserrat Montañés (Avinent Manresa) fue plata en peso con 10,96 m.; Nuria Caballero (CA Cambrils), bronce en salto de longitud con 5,33 y el reusense David Fort (AA Catalunya), bronce en los 800 m. .con 1.58.69 min.

Con sus registros  Laura Centella, Andrea Bernal, Maria Freixa, Mireia López, Àdam Maijó y David Fort lograron la marca minima para los Campeonatos de España que se disputarán en Madrid los días 2 y 3 de marzo.

También en la pista cubierta de Sabadell se disputó la previa de los Campeonatos de Catalunya de relevos con récord de los campeonatos a cargo del equipo de la UA Montsià formado por Axel Dominguez, Axel Panisello Pol Torrent y Edgar Valldeperez con 3:30:58 en los 4x400 sub-18.

Temas

Comentarios