Oro, récord y doble mínima de Carles Coll en los 200 braza del nacional júnior

El triunfo del nadador del CN Tàrraco se une al que consiguió el reusense Ferran Siré (CN Terrassa) en los 200 mariposa el sábado

07 abril 2019 20:19 | Actualizado a 19 abril 2019 19:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El tarraconense Carles Coll volvió a demostrar su excelente momento de forma, logrando la medalla de oro en la final de los 200 metros braza de su categoría, en el Campeonato de España Open de primavera y júnior, que se disputa en las instalaciones del Club Natació Sabadell. 

El representante del CN Tàrraco llegaba a la final después de haber mejorado su marca, batiendo el récord estatal de su categoría con 2:14:77 el sábado y asegurándose además el pasaporte para disputar el próximo verano el Europeo de Kazan y el Mundial de Budapest, ambos en categoría júnior. 

Coll se impuso con autoridad en la final, con 2:14:35, rebajando en 32 centésimas la marca de la primera jornada, y batiendo el récord logrado el día anterior. Compartió podio con Javier Zorzano (Navial), 2:17:22, que fue plata, y Mikel Bonal (CN Petrer), 2:18:03.

Además la marca de Carles Coll fue la tercera mejor de la categoría open, solo superado por los experimentados Joan Ballester (CE Mediterrani), 2:13:66 y Alex Castejón (CN Sabadell), 2:13:81.

El reusense Ferran Siré (CN Terrassa), por su parte, se clasificó para disputar la final de los 200 metros mariposa, ocupando la primera posición en las semifinales, con un tiempo de 2:01:37, a 29 centésimas de su mejor marca. Este lunes partirá entre los principales favoritos por la lucha de la medalla de oro, en la final que se disputará esta tarde. El sábado ya fue oro en la prueba ee los 400 metros libres y logró además la mínima para el Europeo.

Carles Coll buscará también este lunes, por la mañana, la clasificación en las series eliminatorias de los 50 metros braza.

Comentarios
Multimedia Diari