Oukhelfen, Estrampes y el Club Atletisme Tarragona, premiados por la Catalana

La Federació Catalana premiará a los atletas tarraconenses en una gala con fecha por concretar

08 junio 2020 18:00 | Actualizado a 08 junio 2020 19:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Abdessamad Oukhelfen, Hailu Estrampes y el Club Atletisme Tarragona tendrán un destacado protagonismo en la gala de la entrega de premios de la Federació Catalana d'Atletisme, con fecha aún por determinar, que en principio estaba prevista para el pasado jueves 4 de junio, donde se tenían que entregar los premios a los Mejores Atletas Catalanes de la Temporada 2019, los Trofeos a los Clubes Campeones de Catalunya al aire libre 2019 y a la Pista Cubierta 2.020.

También estaba previsto un público reconocimiento a los entrenadores personales de los mejores atletas 2019 y los atletas que han batido un récord de Catalunya Absoluto y las Insignias a los jueces por varios méritos, y la entrega de los trofeos a los clubes Campeones de Catalunya al aire libre y en pista cubierta de las diversas categorías.

Esther Guerrero y Jesús Ángel Garcia Bragado han obtenido el premio a mejores atletas absolutos, destacando el reusense Abdessamad Oukhelfenm actualmente en las filas del Playas de Castellón, que ha logrado junto a Pol Retamal el premio al mejor atleta sub-23, al lograr la medalla de bronce en los Europeos de cross de Lisboa, tan solo superado por el francés Jimmy Gresier y el serbio Elzan Bibic. Además también fue tercero en la prueba de los 5000 metros del Europeo sub-23 de la ciudad sueca de Gävle. Todo un logro para su corta trayectoria.

El mejor sub-14

Hailu Estrampes ha sido nombrado como el mejor atleta sub-14, después de superar el mes de mayo del año pasado en Valls, el record de España de la categoria en lanzamiento de jabalina, con una marca de 51.67, mejorando la anterior en 3,87, que se remontaba al 2008. El atleta del CA Ascó también batió el record de Catalunya de los 1.000 metros obstáculos, con una nueva marca de 2:48:84, mejorando en más de tres segundos el anterior que se mantenía desde el 1990.

También habrá premio por el buen trabajo realizado por la cantera del Club Atletisme Tarragona, como campeón de Catalunya sub-14 femenino y el masculino sub-12 que también fue el mejor en el catalán al aire libre en el 2019.

De esta forma, el atletismo tarraconense ha tenido una incidencia destacada esta temporada y prueba de ello han sido las distinciones de la Federació Catalana a los atletas de la provincia por su buen trabajo.

Comentarios
Multimedia Diari