Pablo Marí, puesta a punto en Cambrils

El jugador del Arsenal se ha puesto a punto en el centro médico Recover, situado en la población cambrilense

01 julio 2021 10:10 | Actualizado a 01 julio 2021 10:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Pablo Marí consume sus últimos días de vacaciones, aunque ni su mente ni su cuerpo pueden desconectar totalmente porque el regreso a la pretemporada con el Arsenal está a la vuelta de la esquina. Marí llegó a Londres tras tener que brillar en Holanda y Brasil. Dos campeonatos foráneos que dominó con el NAC Breda y el Flamengo, con el que conquistó la Copa Libertadores siendo el único español en la historia en conseguirlo, y que le permitió dar el salto a la que muchos consideran que es la mejor liga del mundo.

Al Arsenal llegó en el mercado de enero hace dos temporadas. Le reclutaron porque sus condiciones casan perfectamente con las de la Premier League. Un central con unas condiciones físicas descomunales, zurdo y con una salida de balón más que pulida. Llegó en calidad de cedido con una opción a compra que no tardó en hacer efectiva el conjunto gunner. Marí dejó huella en Brasil en la que la afición del Flamengo le bautizó como el sheriff.

El futbolista valenciano, que militó en el Nàstic durante tres temporadas en las que consiguió un ascenso a Segunda División y disputar un play off de ascenso a Primera, se ha machacado en Recover, un centro médico de Cambrils situado en el Carrer de l’oli, al que ya lleva acudiendo varios años. Este centro abrió en noviembre de 2019 y desde entonces acude el futbolista valenciano a tratarse y ponerse a punto durante los estíos.

Es lunes por la mañana y Pablo acude a una de sus últimas sesiones antes de marchar a Londres. Fani Medina, educadora física y que fue readaptadora en el Nàstic explica la función de estos entrenamientos que realizan Pablo Marí y otros futbolistas de élite: «Son entrenamientos que hacemos durante el año. Son entrenamientos de fuerza. Empezamos poco a poco con carga baja y luego aumentamos la intensidad, utilizando una máquina que tienen muy pocos centros médicos y que utilizan alguno de los mejores equipos del mundo como es la Vertimax».

Por suerte, Marí está teniendo un verano más de puesta a punto que de recuperación, puesto que la lesión de tobillo que le tuvo seis meses en el dique seco ya es pasado: «Este es el primer año que no tengo nada que recuperar, así que he trabajado más con Fani que con Víctor y eso es buena señal».

Y eso que no ha sido una temporada sencilla por la lesión, pero Marí es feliz en Londres: «Estoy muy contento y ya llevo un año y medio allí. He tenido la desgracia que me he tenido que operar del tobillo y he estado seis meses fuera de juego, pero luego he vuelto y he jugado 18 partidos al final así que estoy contento».

El central del Arsenal lleva acudiendo al centro desde su apertura y explica cómo llegó a él: «Conocí a Víctor y Fani cuando estaban en el Nàstic. Víctor era el fisioterapeuta del club, había veces que hacíamos doble sesión por la tarde y él venía conmigo, e hicimos muy buena relación. Y cuando tenía problemas de tobillo y tenía que hacer rehabilitación me iba a un centro de La Pineda a trabajar con Fani. Ellos me salvaron de las lesiones durante esos tres años en el Nàstic y eso provoca que cojas confianza. Después me fui a clubes distintos, pero siempre que volvía trabajaba con ellos, ya que son mi equipo de confianza».

Otros futbolistas en el centro

El central valenciano no es el único que acude a este centro médico situado en Cambrils. Lo hacen otros jugadores de la talla de Fran Vélez, Fran Carbia, Aleix Coch... Víctor Rodríguez y Fani Medina abrieron el centro en noviembre de 2019 y tuvieron que lidiar con una pandemia que irrumpió pocos meses después: «Llevábamos tres meses abiertos y comenzó la pandemia. Pero al ser un centro sanitario pudimos abrir en fase cero y pudimos hacer recuperaciones, ya que aparte de recuperación deportiva hacemos recuperación de la vida cotidiana».

El buen trabajo de Recover con Pablo Marí ha provocado que un club de la talla del Arsenal le haya encomendado la tarea de tratar a otros jugadores. El club gunner confía plenamente en los servicios médicos del centro cambrilense. En todo caso, desde Recover recalcan que va más allá de un centro para futbolistas. Su público es más amplio y su objetivo es permitir que las personas disfruten del deporte y de la vida diaria sin dolor.

Comentarios
Multimedia Diari