Paola Soldevila buscará pasar a la final de la Copa de la Reina con la Real Sociedad

La de Porrera y sus compañeras jugarán por segunda vez en la historia del club unas semifinales de la competición copera

11 febrero 2019 10:54 | Actualizado a 11 febrero 2019 11:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Paola Soldevila (Porrera, 22 años) y sus compañeras de la Real Sociedad, equipo que milita en la Liga Iberdrola, la máxima categoría del fútbol femenino en España, andan viviendo emociones fuertes. 

La joven del Priorat, que puede actuar de central o en el lateral derecho, y toda la plantilla del conjunto vasco están con la mente puesta en las semifinales de la Copa de la Reina (las disputarán por segunda vez en su historia) que jugarán el próximo 17 de febrero (16.30), en Anoeta, ante el Sevilla. Se trata de una eliminatoria a partido único que el bloque  txuri-urdin afronta «con ilusión, confianza y el plus de jugar en Anoeta». En la otra semifinal, se verán las caras el Atlético de Madrid y el FC Barcelona

Paola no duda en afirmar que «tanto en la Copa de la Reina como en Liga queremos llegar lo más lejos posible, aunque es verdad que hemos ido eliminatoria a eliminatoria. No nos imaginábamos estar aquí, pero ahora tenemos que aprovecharlo».  

Por otro lado, en el campeonato liguero, en estos momentos la Real Sociedad está situada en la sexta plaza de la clasificación con 29 puntos, tras empatar a dos el derbi del domingo contra el Athletic: «pasamos un tramo complicado en el que los resultados no fueron buenos, pero hemos vuelto a la dinámica positiva», explica. 

Este año, el formato de la Copa es nuevo y no la han jugado sólo los ocho mejores equipos de la Liga, sino los dieciséis que conforman el campeonato: «esto ha hecho que variemos el objetivo. El año pasado teníamos que estar entre los ocho mejores para disputar la Copa, y esta campaña esto ha cambiado, porque ya sabíamos seguro que estaríamos en esta competición y las aspiraciones eran y son optar a posiciones superiores en Liga». 

Si a nivel colectivo las cosas van sobre ruedas, también en el plano individual está contenta: «tengo la confianza del técnico Gonzalo Arconada y estoy disfrutando de minutos. En la segunda vuelta está realizando rotaciones, pero no se nota en el rendimiento del equipo. Juegue quien juegue está totalmente garantizada la regularidad». 

Paola seguirá aportando su tremenda calidad a la Real Sociedad, club en el que cumple su cuarta campaña y donde aterrizó tras pasar por Santes Creus, Reus Deportiu, Valls-Nàstic y Sant Gabriel. También cabe destacar que la de Porrera ha pasado por la Selección Española sub’17, combinado con el que fue tercera en el Europeo, y por España sub’19, que logró dos subcampeonatos europeos. Si se le volvieran a abrir las puertas de la Selección, ya sería para jugar con la absoluta, que este verano disputará el Mundial de Francia. 

Paola, que viene de una familia con gran tradición futbolística, puesto que su abuelo paterno y su padre jugaron a fútbol y su hermano está militando en la Tercera División riojana, confiesa que admira dentro de este mundo a Mariola Caldentey, jugadora del Barça: «es amiga mía. Ha superado muchas dificultades con trabajo y esfuerzo». 

Mientras sigue con el fútbol y sus estudios de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte no descuida a su familia: «hablo cada día con ellos», afirma.   
 

Comentarios
Multimedia Diari