Partido crucial en Alcoyano

El Nàstic busca tres puntos clave en su visita al cuarto clasificado, el Alcoyano

10 abril 2021 16:10 | Actualizado a 10 abril 2021 17:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una de las frases más habituales para definir a una persona optimista es la que dice: «Tienes más moral que Alcoyano». Es una evidencia que el Nàstic este año es un equipo con la moral alta, y por ello quiere comparecer en el Collao sin complejos. Se lo ha ganado. Si algo tiene este equipo es carácter y a nada le teme. La jornada pasada dio una exhibición de carácter frente al Villarreal B empatando en el descuento con un tanto de su portero, José Aurelio Suárez.

Un hecho permite a los tarraconenses acudir al envite con todavía mayor confianza es el regreso de su mejor Roger Brugué ‘Brugui’. El gerundense ha estado fuera tres meses. Se lesionó ante el Andorra y la roja directa por protestar ante el Espanyol B retrasó dos semanas más su regreso que estaba previsto para el encuentro ante el Villarreal B. Volverá con una semana de retraso, pero con la convicción de que va a ser responder con firmeza a la fe que le tienen los seguidores granas que le ven como el héroe del posible ascenso a Segunda.

El Nàstic tiene hoy por delante en la segunda fase y lo cierto es que se trata de una final porque con solo cinco partidos en el horizonte no hay duelo que no tenga una trascendencia menor. La visita al Alcoyano en el Collao (17.00 horas) es clave para las aspiraciones de los granas de terminar entre los tres primeros clasificados.

Ese es el objetivo y en estos momentos se cumple, ya que se ocupa la tercera plaza que precisamente persigue un Alcoyano que quiere hacerse fuerte en su feudo, aquel en el que derrotó al Real Madrid (2-1) en la ronda de dieciseisavos de la presente edición de la Copa del Rey.

Más allá del nombre y la duda de Brugui, aunque parece que estará en el once inicial en el Collao, aunque Toni Seligrat quiso jugar al despiste en la rueda de prensa previa, el resto del once está bastante definido. La continuidad respecto a las últimas semanas es la apuesta del técnico valenciano.

Continuidad al once

En la portería estará el héroe del empate ante el Villarreal B, José Aurelio Suárez. En la parte defensiva repetirá la línea defensiva formada por Carlos Albarrán, Alex Quintanilla, Marc Trilles y Joan Oriol. En todo caso, no se puede descartar la entrada en el once de Jesús Rueda, totalmente recuperado de sus problemas físicos y en el que el entrenador del Nàstic tiene plena confianza.

En la sala de máquinas seguirá reinando el triunvirato formado por Fran Miranda, Fausto Tienza y Javier Bonilla. El soriano parece haber adelantado definitivamente en la carrera del tercer mediocentro a Francesc Fullana, que suele entrar como revulsivo.

Por último, la delantera tiene dos huecos libres y los precedentes apuntan a que Fran Carbia ocupará la banda izquierda, mientras que Gerard Oliva ocupará el frente del ataque en busca de romper la sequía goleadora en la que anda inmerso desde hace varias semanas.

Comentarios
Multimedia Diari