Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Patinaje: El CP L'Aldea y el Reus Deportiu triunfan en el Pavelló Olímpic

El club ebrense se llevó el título con el grupo pequeño, mientras que el equipo anfitrión se quedó con tres medallas de plata
Whatsapp
Más de 600 patinadores de toda Catalunya han participado en el campeonato que ha acogido Reus este fin de semana.  Foto: Alba Mariné

Más de 600 patinadores de toda Catalunya han participado en el campeonato que ha acogido Reus este fin de semana. Foto: Alba Mariné

El Pavelló Olímpic de Reus ha acogido este fin de semana el Campeonato de Catalunya de Grupos Show, una competición que ha reunido a más de 600 patinadores de una sesentena de formaciones en la capital del Baix Camp. El certamen, antesala del Campeonato de España que se celebrará dentro de un mes, ha dejado buenos resultados para los equipos de la demarcación, con un título para el CP L’Aldea y tres subcampeonatos para el Reus Deportiu, lo que les permitirá llegar al Estatal con aspiraciones.

Por un lado, L’Aldea se llevó el sábado la medalla de oro en la competición de grupos pequeños, donde ostenta el subcampeonato mundial, gracias a la rutina ‘Crash’. Por detrás del grupo ebrense se clasificó el CP Sant Celoni, con la coreografía ‘Veu d’arbre’, mientras que la UDB Fundació Vilanova, que interpretó ‘Passar pàgina’, completó el podio.

También el sábado compitieron los grupos juveniles en el Olímpic, que ha presentado una buena entrada durante las dos jornadas de competición. El dominio en la categoría fue del CPA Olot y su ‘Malson’. El grupo del Reus Deportiu, con la coreografía ‘Scandal’, se quedó en segunda posición, mientras que el CPA Tona y su ‘Viure al límit’ cerró el podio.

13º título seguido

En la prueba reina, los grupos grandes, las vigentes campeonas del mundo repitieron en la jornada de ayer el éxito cosechado hace cuatro meses en el mismo escenario. Las patinadoras del CP Olot mantuvieron su hegemonía con solvencia y se alzaron con la victoria en el Catalán por decimotercer año consecutivo gracias a su ejecución de la coreografía ‘Sobreviure’.

Tras las de la Garrotxa, el show ‘Infinit’ le valió al Reus Deportiu para terminar en segunda posición, por delante del grupo grande del Masnou, que ayer ofreció una coreografía llamada ‘Termòmetre’. De este modo, las anfitrionas consiguieron superar al grupo del Maresme, que en el Mundial de Reus terminó segundo por detrás del Olot.

En la competición de cuartetos, los representantes reusenses también dieron una alegría al público local y lograron subirse al segundo escalón del podio con el ejercicio ‘Black Leather’. El CP Parets, y su rutina ‘Preludi’, se llevó la corona, mientras que el Masnou y su ‘Ritme’ se clasficó en tercera posición.

La próxima cita para los grupos de patinaje artístico será el Campeonato de España, que tendrá lugar en Zaragoza los próximos 7 y 8 de marzo.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También