Paula Curto abandona el FC Barcelona

Baloncesto. La jugadora de Amposta decide tomarse un año de respiro después de 15 años en activo

28 junio 2020 21:00 | Actualizado a 29 junio 2020 10:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Aunque en principio no suena como una despedida definitiva, Paula Curto ha decidido tomarse por lo menos un respiro y dejar momentáneamente la práctica en activo del baloncesto. La jugadora ampostina del FC Barcelona llevaba 15 años jugando, desde que empezó a los 8 años en el CB Amposta, pasando posteriormente en su etapa de cadete por el CB Tarragona, y desde los 15, formando parte del Barça, actualmente en la Liga Femenina 2. En la plantilla azulgrana era toda una institución, acumulando más temporadas que ninguna otra jugadora en la disciplina del club barcelonista.

La escolta de 1,75, a sus 23 años, y aún con todo un futuro por delante, llevaba algún tiempo cuestionado su continuidad. «En el mes de abril estuve hablando con el entrenador del equipo Isaac Fernández, que me ofreció el seguir la próxima temporada. Le dije que me tomaría un tiempo para tomar una decisión, y finamente le comenté que no continuaría la próxima temporada, por lo menos que no empezaría jugando». Paula argumenta la difícil decisión tomada: «No ha sido fácil, el baloncesto forma parte de mi vida, pero en algunos momentos sentía presión y no disfrutaba siempre, por eso prefiero dar un paso atrás y frenar, que seguir como últimamente sin poder rendir al máximo de mis posibilidades, quiero experimentar durante una etapa como es mi vida sin el baloncesto, y después decidir al respecto».

Después de finalizar sus estudios universitarios, Curto empezó a trabajar en Barcelona, en el departamento de recursos humanos de la empresa Codorniu. «Desde el pasado mes de noviembre compaginaba mi ocupación laboral con el baloncesto, y durante la etapa del coronavirus he trabajado desde mi domicilio. Actualmente aún estoy residiendo en la Ampolla con mi familia, y he tenido tiempo para reflexionar sobre mi futuro, aunque seguía realizando algunos ejercicios de mantenimiento, pendiente de conocer como finalizaría la competición de liga».

El Barça ocupó finalmente la sexta posición de su grupo B, culminando una temporada muy irregular. «Ha sido una temporada donde hemos ido de más a menos, con demasiados altibajos, la plantilla és muy joven y se produjeron muchas incorporaciones». Parece que sólo cuatro jugadoras seguirán el próximo curso.

Comentarios
Multimedia Diari