Pedro Martín: 'Me he dejado lo mejor para ahora'

El delantero malagueño ha cumplido 40 partidos con la camiseta grana

15 marzo 2021 19:00 | Actualizado a 16 marzo 2021 10:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Pedro José Martín Moreno (Málaga, 1992) vive su segunda temporada en un Nàstic con el que ya ha cumplido 40 partidos oficiales. La temporada pasada no fue sencilla para él, puesto que tuvo que cargar con el peso de ser el fichaje estrella y el mal rendimiento general del equipo. Este año las cosas son distintas y ha encontrado un hueco en la banda derecha en el once de Toni Seligrat.

¿Cree que no se valora suficiente el ascenso a la PRO?

Ha sido un objetivo muy complicado de conseguir y que equipos históricos como Deportivo o Hércules no han conseguido, pero pese a que ha habido críticas después de algunos partidos, la afición valora mucho el reto conseguido.

Es usted un nombre recurrente en las redes sociales de los aficionados del Lleida. ¿Le duelen las críticas de la afición del club ilerdense donde firmó un año tan bueno?

Es que creo que más que la gente son cuentas anónimas. Puede ser que haya alguno, pero suelen ser cuentas falsas. La afición no es porque saben lo que hay allí. Todos los jugadores se van mal y yo encima hago un año bueno, dejo dinero en el club y lo más normal es que todo el mundo esté contento. Por eso no me cuadra que una persona con razonamiento me critique tanto y yo creo que son cuentas anónimas dirigidas por alguien desde detrás.

Aquel año decía que el Lleida tenía un gran vestuario. ¿Igual que este?

Este año hay un vestuario top. Yo tengo un top 3 de vestuarios en el que he estado y es este, el del Lleida y el primero en el Mirandés. Esos tres años son brutales a nivel de vestuario y casualidad o no, también a nivel deportivo. Es una gozada venir a entrenar cada mañana, hay máximo compromiso, máximo talento y cuando hay que estar de risas, estamos de risas y cuando hay que trabajar, nos ponemos a trabajar.

¿A nivel personal como se encuentra?

Esta temporada desde primera hora ha sido la que más me he cuidado en mi vida futbolística. Nunca me he cuidado tanto en prevención, gimnasio, nutrición… Es una temporada súper importante para mí y quiero subir al Nàstic a Segunda División. Luego a nivel individual nunca he sido un jugador de fútbol que haya tenido en mente un número de goles, siempre he sido un jugador de equipo.

Se ve a un Pedro más liberado y confiado en el verde.

Yo el año pasado cuando llego aquí en los primeros partidos estaba con una confianza terrible. Llegaba de un año muy bueno mío y con mucha confianza en mí mismo. Sí que es verdad que con el paso de las semanas y con el rendimiento que teníamos todos pues acabé decayendo como todos y no estuvimos ni estuve a la altura. Este año como todo ha venido más o menos rodado desde el principio eso ayuda a tener más confianza y aun así creo que todavía puedo dar mucho más y que lo daré y me he dejado lo mejor para ahora.

¿Nota el cambio de ‘9’ a jugador de banda?

Sí pero porque son posiciones distintas. Yo he jugado muchas veces en la banda, pero soy delantero, aunque por el equipo voy a jugar donde haga falta y donde diga el entrenador porque yo lo que quiero es ayudar al equipo a conseguir el objetivo.

¿Tanto cambia la Segunda División de la Segunda B?

Te voy a dar un dato que busqué ayer cuando vi que había cumplido 40 partidos con el Nàstic. He jugado 165 partidos en Segunda B y 127 en Segunda A y te puedo decir que el equipo que tenemos aquí en el Nàstic no tiene nada que envidiarle a equipos en los que he estado yo en Segunda División. Y he estado en equipos de menor presupuesto como el Mirandés, pero también de mayor nivel como el Tenerife.

Se le ve muy feliz con el equipo y en el Nàstic, ¿es así?

Estoy súper feliz en Tarragona desde que llegué. Estoy súper contento con el club, con mis compañeros, con el cuerpo técnico… Yo me quedaría aquí muchos años y mi objetivo y mi sueño es jugar con el Nàstic en 2ª con el campo lleno y la gente.

Ha estado en la cantera del Atlético y llegó a ganar una Europa League. ¿Cómo se vive pasar de más absoluta élite al barro?

Me pilló muy joven. Yo debuté en Primera División con 19 años y era una época en la que me llegaba todo de golpe y nunca me paraba a pensar lo que estaba viviendo como hago ahora. Yo por ejemplo hoy en día valoro mucho que estoy en el mejor club de Segunda B y sí que te digo que hay mucha diferencia entre el fútbol profesional y esta categoría y ya ni te digo entre Primera División y el resto.

Por último, Trilles ha prometido tatuarse, Bonilla sacar el tractor, ¿si sube el Nàstic a Segunda que hará Pedro Martín?

Voy a hacer algo, pero no quiero dar pistas, ya que quiero que sea sorpresa. Solo te puedo decir que sí lo hago va a ser recordado por todos nosotros durante muchos años.

Comentarios
Multimedia Diari