Más de Deportes

Consulados y peñas de Boca Juniors celebran en Reus los diez años del descenso de River

Seguidores de diversos puntos de España festejarán con humor la negra efeméride de su rival histórico, que bajó de categoría en 2011

Diari de Tarragona

Whatsapp
Uno de los organizadores, preparando material para la fiesta de este sábado.

Uno de los organizadores, preparando material para la fiesta de este sábado.

Peñistas y seguidores de equipo de Boca Juniors llegados desde diferentes puntos de España celebrarán este sábado un encuentro en Reus para festejar uno de los hitos más negativos en la historia de su máximo rival, el River Plate. Aficionados 'Xeneizes' de la provincia se juntarán con otros llegados desde los consulados de Mallorca, País Vasco, Alicante, Barcelona o Guipúzcoa, en un evento que congregará a alrededor de 100 personas y que, con mucha sorna, no servirá tanto para celebrar éxitos propios sino para conmemorar los diez años desde que River sufriera el descenso de categoría, y profundizar así en la histórica competencia entre las dos instituciones futbolísticas más importantes de Argentina. 

La celebración comenzará a las 9.00 horas. Algunos de los asistentes partirán hacia un pequeño pueblo llamado Riber, en la comarca ilerdense de La Segarra. "Allí recordaremos como es costumbre al fantasma de la B, por su 10 aniversario de aquel descenso de 2011", explican los organizadores, que han buscado esta localidad para hacer el juego de palabras humorístico en recuerdo de la efeméride. La comitiva también pasará por la calle Riber, en Montblanc (Conca de Barberà), para hacer hincapié siempre en ese simbolismo que tiene en la letra B toda su fuerza, recordando aquella bajada de categoría a la Primera B Nacional por parte del club de los millonarios, la primera de toda su historia. También habrá un momento para acordarse, con grandes dosis de socarronería, del penalti que falló River en el partido decisivo frente a Belgrano, del que estos días se cumple justo una década. 

El diseño del llamado 'fantasma de la B', que será protagonista de la celebración

Mientras, otro grupo de asistentes preparará el lugar del evento, en el Camí del Rubió, en Reus, donde se llevará a cabo un asado típico argentino, con música en directo y zonas de entretenimiento para los más pequeños, como una pequeña pista para jugar a fútbol y colchonetas. Todo ello, además, estará aderezado y decorado con los colores azul y amarillo, característicos de Boca Juniors. Será una jornada de diversión y fiesta, con elementos preparados para la ocasión como una reproducción del llamado 'fantasma de la B', un personaje ataviado con una sábana blanca y un gran letra roja B en el centro, que ya forma parte del folklore balompédico argentino. "La idea es encontrarnos y pasar un sábado distinto. Queremos pasar un buen día todos juntos", explican los organizadores del evento. Son habituales las celebraciones de la colonia de argentinos seguidores de Boca que están afincados en Tarragona, aunque esta vez el epicentro de la fiesta será el pique con River, el tradicional archienemigo. 

 
 

Temas

Comentarios

Lea También