Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Pep Guardiola ve cerca el final de su carrera como entrenador

El técnico del Manchester City sorprende con unas declaraciones en las que asegura que no se ve dirigiendo hasta los 60 o 65 años y que su proceso hacia la retirada ya ha comenzado

Agencias

Whatsapp
Pep Guardiola da instrucciones durante un partido. FOTO: EFE

Pep Guardiola da instrucciones durante un partido. FOTO: EFE

«Estaré en el Manchester (City) las tres próximas temporadas, tal vez más, pero estoy llegando al final de mi carrera como entrenador, de eso estoy seguro». Así de sorprendente se mostró Pep Guardiola en una entrevista concedida a la NBC.

El técnico, que se hizo cargo del City hace seis meses añadió: «No voy a estar en el banquillo hasta los 60 o 65 años. Lo que siento es que la fase hacia mi adiós es un proceso que ya ha comenzado y que me llevará hasta el final».

Tras el partido que su equipo disputó frente al Burnley, Guardiola fue preguntado de nuevo por el asunto y se ratificó: «El City será uno de mis últimos equipos». Y cuando le insistieron por el por qués de su retirada, añadió: «Porque así lo quiero yo».

Guardiola lleva menos de nueve años entrenando en la élite y el próximo 18 de enero cumplirá 46 años, una edad perfecta para el banquillo. Se estrenó en el banquillo del Barcelona en 2008. En su club de toda la vida estuvo cuatro temporadas. En ese periodo conquistó tres Ligas, tres Supercopas de España, dos Copas del Rey, dos Champions League, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes. Tras un año sabático, en que vivió en Estados Unidos, firmó un contrato por tres temporadas con el Bayern Múnich, con el que conquistó otras tantas Bundesligas, dos Copas, una Supercopa de Europa y un Mundial de clubes.

El extécnico catalán del Barcelona fue preguntado después del partido de ayer de nuevo sobre esas declaraciones. Volvió a ser contundente. «El Manchester City será uno de mis últimos equipos. Así lo decido yo». No dio más explicaciones.


La suplencia de Agüero
También se refirió a la polémica suplencia de Agüero. «Agüero nos ayuda mucho. Sobre todo marcando goles, pero en muchas otras cosas. Llevaba muchos partidos sin jugar y hoy (ayer para el lector) he considerado que no era apropiado que jugara titular».

El entrenador sigue peleando para hacer grande el proyecto del City, que se encuentra en plena puja por la Premier League, uno de sus grandes objetivos de esta temporada. En todo caso, su figura sigue dando de qué hablar.

n n n

Temas

  • DEPORTES

Lea También