Pere Aurell y Ragna Debats ganan en Benifallet

La novena edición de la ‘Cursa del Pastisset’ sirvió para abrir el circuito ebrense de carreras por montaña

29 enero 2018 11:58 | Actualizado a 30 enero 2018 13:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Pere Aurell y Ragna Debats fueron los vencedores, en categoría absoluta masculina y femenina absoluta, respectivamente, de la ‘IX Cursa del Pastisset’ de Benifallet, primera prueba puntuable del Circuit de Curses per Muntanya de les Terres de l’Ebre, que llegó este año a 500 inscritos. Aurell (Merrell Chemo) hizo el recorrido de 28’1 kilómetros en 2h44’47’’, mientras que Debats (Merrell Chemo) lo completó con 3h02’09’’.

Jessed Hernández (Inverse Team) fue el segundo en cruzar la línea de meta, con un crono de 2h46’22’’, mientras que el tercero fue Joan Pol Vilà (Borges Trail) con un tiempo de 2h48’30’’. En categoría femenina, el segundo puesto se lo adjudicó Montse Martínez (Tuga Wear) (3.21.31) y la tercera posición la ocupó Giulia Portaluri (Matxacuca) (3.34.51).Por otro lado, el primer clasificado local fue Raül Garcia, y la primera clasificada Carmé Folqué.

‘Lo Pastisset’ también incluyó una carrera corta de 18’3 kilómetros que en categoría masculina tuvo un podio formado por Daniel Castillo con un tiempo de 1h35’27’’; Salomó Guinovart con 1h38’29’’ y Robert Fontanet con 1.43.00. En féminas, las tres mejores fueron Mercedes Arco con 2.01.27; Paula Espinach con 2.04.02 y María Pilar Prades con 2.04.31. Cabe destacar que Daniel Castillo y Salomó Guinovart terminaron primero y segundo, respectivamente, en categoría júnior, con la cual Ramon Beltran, Sergio Coll y Jordi Vidal fueron tercero, cuarto y quinto, respectivamente, y ellos fueron los encargados de subir al podio júnior, ya que Castillo y Guinovart se impusieron en la absoluta de esta carrera. 

Cabe destacar que la marcha corta de 11’8 kilómetros también correspondió a la carrera cadete. Èric Lletí, con 1h15’21’’ fue el primero. En segundo lugar entró Xavi Marzà con 1h23’01’’, y en tercero Marc Vallespí con 1.26.30. En féminas, la ganadora fue Maria Tomàs con 1.52.14.

Ámbito solidario
Uno de los aspectos diferenciales de la ‘Cursa del Pastisset’ de Benifallet es su marcado acento solidario. El año 2014 nació ‘Lo Pastisset Solidari’. En esta novena edición, las entidades comprometidas y con las que se compromete la carrera fueron la Creu Roja, Esport Solidari Internacional y la Oncolliga de les Terres de l’Ebre. Durante la jornada se recogió ropa y material deportivo para la Creu Roja Tortosa. Otra de las acciones fue la consolidación de la red local para ayudar a los afectados de cáncer de las Terres de l’Ebre. Durante la mañana se vendieron productos hechos a mano para la lucha contra el cáncer. 
La carrera de Benifallet consiguió un más que notable éxito de participación y de asistencia y tanto participantes como acompañantes pudieron gozar durante la intensa jornada de animación infantil con hinchables y actividades dirigidas.

Gran implicación por parte de todos
La ‘Cursa del Pastisset’ de Benifallet está organizada por l’Associació Fent Sendera, cuenta con la colaboración del consistorio local y de un buen número de patrocinadores, y hay más de 200 voluntarios que hacen posible su realización. Toda la información referente a esta prueba puede encontrarse en ‘www.lopastisset.com’. También se les puede seguir en facebook ‘Lo Pastisset Cursa de muntanya’, en twitter ‘@lopastisset’ y en instagram ‘Lopastisset’. Después de celebrarse la ‘Cursa del Pastisset’, el calendario del circuito ebrense seguirá con la disputa de la segunda cita del certamen, el 25 de febrero, la ‘Cursa dels Biberons’. 
 

Comentarios
Multimedia Diari