Pesimismo de CBT, CB Valls y CB Salou sobre la vuelta al parqué

Los técnicos de los tres equipos provinciales de EBA ven complicado que se reanude la competición

23 abril 2020 09:33 | Actualizado a 23 abril 2020 09:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El parón de todo del baloncesto a nivel estatal ha supuesto un revés importante para todos los clubes tarraconenses. Los tres mejores equipos de la demarcación no son una excepción, y a falta de cinco jornadas para el término de la Liga EBA, el CBT, el CB Valls y el CB Salou resisten como pueden el impacto del coronavirus. Además, sobre todo en el caso de los dos primeros, no solo se han visto afectados a nivel económico, sino también en el plano deportivo, y es que el CBT y el Valls gozaban de opciones más que factibles de lograr el ascenso a la LEB Plata. 

Pese a que la situación va mejorando poco a poco, los entrenadores no son optimistas de cara a una posible reanudación de la liga, aunque siguen preparando a sus equipos lo mejor posible para estar preparados por si pueden volver al parqué. 

El que mejor estaba situado era el CBT. Tras la mala fortuna del año anterior, en la que perdió sus opciones de promoción en la fase de ascenso, los cebetistas han logrado volver a hacer una temporada regular excelsa. En ningún momento  ha peligrado su liderazgo y ha comandado la clasificación durante toda la liga sin ningún titubeo.

Berni Álvarez, entrenador del CBT, ve cada vez más complicada la situación. «Somos bastante más pesimistas que al inicio del confinamiento. El estado de alarma se alarga y necesitaríamos semanas para ponernos a punto para volver a la competición. Lo único se podía llegar a jugar sería a puerta cerrada y directamente las fases de ascenso». 

Además, la Liga EBA, que tiene hasta nueve grupos, cuenta con un método de ascenso que requiere una organización que ahora mismo no se puede asegurar. Aún más difícil se prevé más complicada teniendo en cuenta que es una competición no profesional. Sin embargo, Berni reclama que «no se puede echar a perder todo lo jugado hasta ahora. Ya hemos disputado aproximadamente un 80% de los partidos. No estamos en noviembre; lo que hemos conseguido tiene un peso demasiado grande como para que no se tenga en cuenta». Por otra parte, explica el técnico del CBT, en caso de no poder terminar de jugar la temporada regular, «se podría jugar directamente la fase final de ascenso o podrían subir directamente los primeros clasificados de cada grupo, ya que la mayoría  hemos estado liderando nuestras respectivas clasificaciones”.

Otro candidato al ascenso
Dos posiciones por detrás del CBT está el CB Valls, tercer clasificado,  una de las revelaciones de la temporada. El conjunto vallense también ha visto frenada una gran racha de victorias que lo habían colocado como uno de los aspirantes a lograr esa segunda plaza que da lugar a la fase final de ascenso.

El técnico de los rojiblancos, Oriol Pozo, tiene claras cuáles son las prioridades en un momento como el actual. «A todos nos ha dolido el parón, porque estábamos en una situación muy buena, ofreciendo un alto nivel, pero la situación es la que es. Estamos pendientes de lo que pueda decidir la federación, pero imaginamos que se suspenderá la competición. No podemos hacer más que esperar y acatar lo que se concluya». 

El CB Salou también ha logrado hasta ahora una notable trayectoria a lo largo de la temporada, cerca de la zona alta, aunque se encuentra actualmente en la zona media, octavo. Sin embargo, afirma Jesús Muñiz, entrenador de los salouenses, «para bien o para mal, lo que pase no nos va a afectar. Si deciden tomar alguna medida respecto al ascenso, no entramos dentro de los afortunados, y si toman alguna decisión respecto el descenso, nosotros ya estamos salvados». 

Los jugadores del Salou siguen el planning de su preparado físico, aunque la sensación del club es de que, tal y como está el panorama, ya no se va a reanudar. «Particularmente, prefiero que no se vuelva a jugar, ya que es una situación complicada y necesitaríamos todos una readaptación», afirma Muñiz.

Muchas dudas aún por despejarse en las próximas semanas, pero el CBT y el Valls esperan tener un golpe de suerte para poder al menos optar al ascenso. 

Comentarios
Multimedia Diari