Pol Olivier y Bülow lideran un estreno ilusionante del Valls Òptiques Teixidó

Baloncesto. El Anagan Olivar se vio superado en el Pavelló Joana Ballart por el equipo de Oriol Pozo (88-62)

07 noviembre 2020 20:44 | Actualizado a 08 noviembre 2020 17:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El CB Valls Òptiques Teixidó firmó un debut soñado en Liga EBA, con una victoria apabullante ante el Anagan Olivar que ilusiona de cara a la nueva temporada (88-62). Tras unos primeros 15 minutos igualados, el equipo de Oriol Pozo empezó a distanciarse a finales del primer tiempo, y en el tercero remató la faena con un parcial de 22-11.

En el primer cuarto, ambos equipos de dividieron el rato para dominar. Primero el Valls, que se escapó de 10 puntos al inicio (15-5), y después para el Anagan Olivar, que igualó el encuentro al final con una gran reacción (20-21). 

Si el primer cuarto destacó por las alternancias en cuanto a sensaciones y liderazgo, el segundo tuvo nombre y apellido. Pol Olivier fue el amo y señor del parqué durante, con el permiso de Bülow, también espectacular. Lideró toda la ofensiva del Valls Òptiques Teixidó con una confianza pasmante. Acabó escalando hasta los 19 puntos antes del descanso, anotando de todas las maneras posibles, sobre todo aprovechando su zancada para penetrar y destrozar la defensa visitante. Solo erró dos de los 11 tiros que intentó, y cuando atrajo toda la atención del Anagan Olivar supo dar tres asistencias, alguna aprovechada por Bülow, que no se quedó atrás y sumó 14 puntos más, también con porcentajes espectaculares, que enviaba al Valls Teixidó al descanso con una ventaja destacable (48-40)

Al inicio del tercer cuarto, un Valls Teixidó más coral y con un Bülow otra vez determinante con tres canastas consecutivas y un Sergi Domènech desatascador, se escapó definitivamente en el partido. JJ Miguel, desde el poste bajo, aportó 12 puntos más, y el Olivar se vio totalmente superado por la ofensiva del CB Valls. A falta de disputarse el último cuarto, la ventaja ya era inalcanzable (70-51) para los visitantes, donde solo aparecieron Cera y Martínez -ambos con 15 puntos-.

El último cuarto sirvió para aumentar aún más la diferencia. El equipo visitante bajó los brazos, y los de Oriol Pozo redondearon el partido de forma magistral, sumando la primera victoria de la temporada (88-62).

El Valls Òptiques Teixidó buscará seguir imbatido próximo domingo en la pista del Castelldefels.

Comentarios
Multimedia Diari