Pozo y Muñiz, un duelo de pizarra

Los dos entrenadores analizan las claves del derbi entre CB Valls y CB Salou del próximo sábado

JUANFRAN MORENO MARCELO

Whatsapp
Jesús Muñiz y Oriol Pozo se dan la mano en el Joana Ballart. FOTO: ÁNGEL ULLATE

Jesús Muñiz y Oriol Pozo se dan la mano en el Joana Ballart. FOTO: ÁNGEL ULLATE

CB Valls y CB Salou tienen en sus dos entrenadores dos referentes absolutos. En ambos encontrado la figura ideal para unos banquillos que están arropados de manera firme en la estabilidad. Los dos se ven las caras este sábado en el Joana Ballart en el derbi que cerrará el año 2021 y la primera vuelta de la EBA. Ambos se vieron ayer en el feudo rojiblanco para repasar las claves del duelo.

Un derbi que refleja el buen momento de los clubes tarraconenses. Si el CB Salou-CBT de la pasada jornada, con victoria salouense, ya fue un partidazo, el CB Valls-CB Salou de este sábado apunta a ser igual o más vibrante. «Se está demostrando que el baloncesto de Tarragona está muy vivo y uno de estos derbis se podría ver en categorías superiores», aseguraba Oriol Pozo. Unas palabras que también firmaba Jesús Muñiz: «Hay un ambiente sano y un buen nivel y ojalá que cada vez más y que podamos seguir de estos partidos».

Ya sobre el derbi del sábado en el Ballart, Pozo tiene claro que medirá a dos equipos en un buen estado de forma: «Los dos equipos llegan en un buen momento y eso será atractivo para el público. Nosotros llevamos cinco victorias seguidas y el CB Salou lleva tres». Además, el técnico rojiblanco no tenía reparos en elogiar a los salouenses: «La situación del Salou era más de sensaciones que de resultados. No han estado tan descolgados del grupo delantero, pero todos tenemos claro que por su nivel de plantilla y proyecto es un equipo que estará peleando por la parte de arriba».

Unas bonitas palabras que Jesús Muñiz también tenía para el CB Valls: «Están con muchas victorias y están sacando partidos que son muy difíciles y solo han perdido contra el CBT aquí y en la pista del Castelldefels. Con Besora y Vinicius están encontrando puntos y tenemos que frenarlos».

Para detenerles, Muñiz confía en el buen momento de un CB Salou que se ha recuperado a lo grande de su irregular inicio de curso: «Los equipos se ven cuando las cosas no van como uno desea. Tengo la suerte de ver que el equipo nunca ha bajado los brazos y cree en el trabajo que está haciendo». Además, Muñiz reconocía que puede ser un partido clave para seguir escalando posiciones: «Una victoria más nos pondría mucho más cerca de la parte alta. Si perdemos habrá que hacer un esfuerzo muy grande en la segunda vuelta, pero tenemos que pensar sí o sí en ganar».

Curiosidades del destino, el CB Valls llega estrenando liderato después de haberlo alcanzado gracias a la derrota del CBT en la pista del CB Salou.

Un liderato que ilusiona al CB Valls, pero no le despista: «Es cierto que ser líderes es anecdótico porque ni siquiera ha terminado la primera vuelta, pero tenemos que valorar situaciones como estas de manera positivo y tenemos que disfrutar los momentos buenos que deja una temporada».

Temas

Comentarios

Lea También