Previa Nàstic: No les falléis

El Nàstic afronta la enésima oportunidad para escapar del descenso con la visita a un Sevilla Atlético condenado ya a Segunda B y plagado de juveniles. Una victoria supondría alejarse a 6 puntos cuando quedan sólo 9

12 mayo 2018 19:07 | Actualizado a 14 mayo 2018 18:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Dicen que la ocasión la pintan calva. Y si no que se lo pregunten al Nàstic. Después de tirar a la basura cuatro jornadas propicias para escapar del borde del infierno, esta tarde se plantará en Sevilla (18 horas) con la enésima oportunidad de encarrilar la permanencia.

Y de nuevo, contra un equipo ya descendido, el Sevilla Atlético. Sus principales rivales por la salvación se medirán a candidatos al ascenso, con lo que un triunfo hoy podría suponer escalar tres posiciones y llevar la ventaja sobre la zona roja hasta los seis puntos. Con sólo 9 por jugar.

El conjunto grana atraviesa su peor sequía goleadora de la temporada. Cerrar los últimos cuatro partidos sin marcar le ha impedido salir a flote en un escenario que se ha empeñado en ser goloso. La de hoy puede ser la cita definitiva para acabar con los fantasmas. Evitar un naufragio como el de Lorca lleva premio.

Nano no dio pistas sobre el once que llevará a la capital hispalense y sólo adelantó «los cambios justos» respecto al último choque. Eso sí, a su lista de convocados sumó ayer un nuevo descarte, el de Omar, que se une a Muñiz, Jean Luc y Djetei, así como a Fali, lesionado, y a Álvaro Vázquez, que cumplirá su segundo y último partido de sanción.

«Hay que recuperar el espíritu del año pasado. Teníamos una situación más complicada y la gente nos apoyó»
nano rivas
Entrenador del Nàstic

Los que vuelven a estar a disposición del míster hoy serán Tejera y Pleguezuelo, ya recuperado de su lesión. La presencia de un cuarto central en la lista, Suzuki, abre las opciones de que el Nàstic juegue con defensa de cinco.

Un Sevilla inédito
El Sevilla Atlético no se juega más que el honor en estas cuatro últimas jornadas de liga, aunque será complicado que no acabe la liga en el último puesto. Pero el preparador hispalense, Luis García Tevenet, no renuncia a esa meta y cree que la visita de los granas es una ocasión «para volver a ser competitivos».

Contra el Alcorcón, hace un par de jornadas, ya demostraron que son rival a tener en cuenta -ganaron 1-0- y que pueden convertirse en el juez de la zona baja.

Uno de los rasgos del Sevilla Atlético es la juventud de sus futbolistas, una faceta que se acentuará todavía más. Dadas las numerosas bajas que arrastra, Tevenet ha optado por dar la alternativa a varios jugadores del tercer equipo sevillista y del juvenil.

«Tenemos otra oportunidad para seguir compitiendo ante un rival que se está jugando la permanencia»
Luis García Tevenet
Entrenador Sevilla At.

Una decena de los hombres habituales se perderán el duelo bien por lesión, como Matos, Álex Muñoz, Carballo, Borja San Emeterio, Berrocal, Caro y Amo; o por decisión técnica, como es el caso de Curro y Marc Gual. 

Comentarios
Multimedia Diari