Previa: Reto por la salvación

El Reus recibe la visita del Alcorcón, en un duelo directo por la permanencia en segunda

19 mayo 2017 15:33 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Reus y Alcorcón, los dos equipos menos goleadores de la categoría con 24 tantos cada uno, buscarán tres puntos importantes para sus opciones de permanencia que, en el caso de los madrileños, se antojan vitales para no hundirse en la clasificación.

El Reus Deportiu recibe al Alcorcón, en un partido que esperan sea de seis puntos para sus intereses, ya que si son capaces de derrotar a su rival sumarán tres puntos que también servirán para hundir a los alfareros, un rival directo por la salvación.

El conjunto ganxet cuenta con 41 puntos y tiene ante sí mismo una gran oportunidad de acabar con la mala racha de resultados y volver a la senda del triunfo después de cuatro partidos sin ser capaz de ganar.

Para poder conseguirlo, Natxo González tendrá a disposición a toda su plantilla. Será la primera vez en toda la temporada que no haya ninguna baja por lesión, un hecho que convierte en un rompecabezas el simple hecho de decidir la convocatoria.

La pasada jornada se quedaron fuera, por lesión, los laterales diestros Alberto Benito y Joan Campins, además del centrocampista Marcos Tébar, único fichaje del mercado de invierno por parte del club reusense.

Pese a que Natxo González recupera para el partido a los dos únicos laterales diestros de la plantilla, Jorge Miramón podría continuar en el carril derecho de la defensa, ya que sus últimas actuaciones han gozado de un gran nivel, pese a ser un media punta nato.

El técnico vasco sí que podría recuperar en la delantera a Máyor, que fue suplente en el Ciutat de València el lunes ante el Levante en beneficio de Edgar Hernández.

Por su parte, el Alcorcón afronta el partido en un momento crítico, puesto que solo ha sumado un triunfo en los últimos once encuentros y está situado en descenso.

En las siete temporadas que el Alcorcón lleva en Segunda, el equipo nunca había llegado a este último tramo del curso en una situación tan delicada por juego, resultados, clasificación y sensaciones.

En lo que va de temporada, el equipo madrileño ha logrado 7 puntos de 51 posibles a domicilio. Una victoria, cuatro empates y doce derrotas es su balance lejos de Santo Domingo y suponen unos números que le hacen ser el peor equipo visitante de la categoría.

Ganar la cuesta mucho al Alcorcón porque tiene un serio problema en ataque. 24 goles en 34 partidos es el balance ofensivo del conjunto alfarero, que ha sido incapaz de marcar en la mitad de esos encuentros.

Julio Velázquez cuenta para este encuentro con toda la plantilla disponible, aunque es probable que haga algún cambio en el once respecto al equipo que la pasada jornada cayó en Santo Domingo con el Getafe, en un derbi en el que se metieron dos goles en propia puerta.

 

Comentarios
Multimedia Diari