Primer 'Boxing Day' sin presencia tarraconense desde 2012

Fútbol. Durante los últimos siete años, siempre había habido algún jugador de la demarcación disputando esta fecha especial de la Premier League

26 diciembre 2020 19:29 | Actualizado a 27 diciembre 2020 22:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Por primera vez desde el 2012, la tradicional jornada del ‘Boxing Day’ en la Premier League no ha tenido presencia tarraconense. Durante estos últimos ocho años, Àngel Rangel -Sant Carles de la Ràpita- y Oriol Romeu -Ulldecona- han formado parte siempre de la fecha más icónica de la liga más competitiva del mundo. 

Sin embargo, en esta ocasión, ya dos años después de que Àngel Rangel abandonara el Swansea, Oriol Romeu no podrá estar sobre el verde para defender la camiseta del Southampton, puesto que acumula cinco tarjetas amarillas y acarrea una sanción de un partidos. 
Además, en esta temporada tan atípica, había otro tarraconense que podía estrenarse en el Boxing Day, pero salvo sorpresa no será así. 

Se trata de nada más y nada menos que Kiko Casilla. Triple campeón de Champions League con el Real Madrid, el de Alcover llegó al Leeds United hace dos inviernos, en enero del 2019, para dar un impulso al proyecto de los de Yorkshire. Kiko se sumó al ambicioso proyecto de Marcelo Bielsa para liderarlo desde la portería, dotar al equipo de una experiencia valiosa y lograr el retorno a la Premier League. En su primera temporada natural, empezando desde cero, logró el ascenso como portero titular del equipo, jugando prácticamente toda la temporada. 

Sin embargo, ya en Premier League, el francés Illan Meslier, de momento, está siendo la apuesta de Marcelo Bielsa en la portería, y Kiko Casilla aún no ha podido debutar en la competición. El de Alcover espera pacientemente su oportunidad, pues el Leeds ha sido hasta ahora el equipo que más goles ha encajado -más de dos por partido- y no sería una sorpresa que el técnico argentino probara con un cambio en la portería para frenar la sangría de goles. 

Eso sí, en dos ocasiones, Kiko ha jugado partidos con el equipo sub-23 del Leeds, una estrategia muy usada en Inglaterra para mantener con ritmo a sus jugadores que no tienen oportunidades en el primer equipo. 

De momento, parece que el de Alcover deberá esperar su oportunidad desde el banquillo de Elland Road, estadio del Leeds, cuando arranque el encuentro ante el Burnley arranque, a partir de las 13:00h. Será un partido importantísimo para el conjunto de Marcelo Bielsa, que está asentado en la decimocuarta posición. Su rival es precisamente el siguiente clasificado, y una nueva derrota sembraría ciertas dudas en el Leeds. Pese a que los puestos de descenso están lejos, los de Bielsa no deben dormirse en los laureles, y quiere sumar los tres puntos para escalar hasta la undécima posición. 

Oriol Romeu, baja sensible
La baja de Oriol Romeu, en cambio, es circunstancial, pues el ulldeconense está cuajando una gran temporada y es un fijo en el esquema de Ralph Hasenhüttl. El Southampton, de hecho, está realizando su mejor temporada en muchos años, pues ha estado navegando entre las posiciones europeas durante el primer tramo de liga, durmiendo muchas noches en puestos de Champions League. 
El técnico alemán tiene gran parte de mérito en ello. Ha conseguido hacer del Southampton un equipo equilibrado, siempre incómodo, y que sabe cómo exprimir al máximo todas sus piezas importantes. 

En el campo del Fulham, sin embargo, el Southampton contaba con las bajas de las tres piezas clave de su esquema, la columna vertebral del equipo: Vestergaard, en el centro de la defensa, el propio Oriol Romeu en la medular y Danny Ings en la delantera, el hombre gol de los ‘Saints’. 
Esas bajas y dos goles anulados imposibilitaron la victoria del Southampton en Craven Cottage, estadio mítico del Fulham, que habría significado que el equipo de Oriol Romeu durmiese en la tercera posición, algo imposible de imaginar antes del arranque de temporada. 

Arteta salva su puesto
El gran beneficiado del ‘Boxing Day’ fue Mikel Arteta. El entrenador del Chelsea por fin puede respirar tras mucho tiempo con el agua al cuello. Su equipo ganó un partido importante ante el Chelsea que les aleja de la permanencia. Los goles Lacazzette, Xhaka y Saka tumbaron a un Chelsea que estuvo lejos de su mejor versión, que anotó el gol del honor en el 85’, obra de Abraham. 
Este domingo será turno del Liverpool, que quiere seguir líder de la Premier League y distanciarse ganando al West Brommwich Albion.

Comentarios
Multimedia Diari