Primera victoria de las Ganxets en la Superdivisión de Honor

Tenis de mesa. Las reusenses ganaron en Burgos (1-4) y refuerzan su moral para la Europe Cup

29 noviembre 2021 13:40 | Actualizado a 29 noviembre 2021 14:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Reus Ganxets Miró se alzó, al fin, con su primera victoria en la Superdivisión de Honor femenina. Después un sorprendente inicio en el que encadenaron tres derrotas consecutivas, las reusenses -actuales subcampeonas de la máxima categoría del tenis de mesa nacional- lograron un triunfo solvente en la pista del Universidad de Burgos (1-4) que les otorga enorme confianza para encarar sus próximos compromisos. En especial, la segunda fase de la Europe Cup continental en la que actuarán como anfitrionas del 10 al 12 de diciembre.

La capitana de las Ganxets, Sara Ramírez, encarriló el camino hacia el triunfo con su trabajada victoria en el partido inaugural de esta cuarta jornada liguera frente a la local Elvira Fiona (2-3)

Mucho más rápidos fueron los otros dos triunfos en los dos partidos individuales siguientes, de Anastasia Kolish y Svetlana Bakhtina ante Maria Berzosa y Branca Dorina, ambas por 3-0. Bakhtina endosó por cierto en el tercer parcial un impensable 0-11 a la número uno del Universidad de Burgos que habla por sí solo de la confianza que tuvo en sí misma la jugadora reusense.

Solo ceden en el doble

El equipo burgalés recortó diferencias en el doble, en un partido también muy equilibrado que pudo haber caído de cualquier lado pero que finalmente Elvira Fiona y Branza Dorina hicieron suyo por 3-2 ante Anastasia Kolish y Svetlana Bakhtina.

Las Ganxets, sin embargo, no se dejaron sorprender ni dieron pie a la posibilidad de que el Universidad de Burgos pudiera reaccionar y en el siguiente individual Kolish sacó a relucir todo su potencial frente a Elvira Fiona (0-3), para situar el 1-4 definitivo y darle el primer triunfo liguero a las jugadoras del Baix Camp.

Después de este resultado -y a falta de una jornada para concluir la primera vuelta- las Ganxets se sitúan ahora en la clasificación de la Superdivisión de Honor con 2 puntos, los mismos que el Santa Eulària de Ibiza. Por encima tienen al Universidad de Burgos y Irún con 4 puntos y en lo más alto, al Jaén y al Son Cladera con 6 puntos en ambos casos.

El equipo con sede en la calle Evarist Fàbrega de Reus cerrará la primera vuelta el 19 de diciembre en casa frente al Jáen (18.00 h.) uno de los colíderes. Los cuatro primeros jugarán el play-off por el título.

Ahora, la Europe Cup

El Reus Ganxets Miró jugará antes, del 10 al 12 de didiembre, la segunda fase de la Europe Cup en su pista. Se estrenará el viernes día 10 de diciembre a las18.00 horas frente al Budaörsi húngaro; el sabado día 11 al Stolnotenisove Centrum eslovaco a las 18.00h.; y el domingo 12 a las 11.00h. frente al ‘Nano Tech’ Villach de Austria.

Los dos primeros clasificados pasarán a los cuartos de final.

Comentarios
Multimedia Diari