Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Primeros contactos entre Tropi y el CF Reus

El mediocentro defensivo del Valencia, que el último año ha jugado cedido en el Alcorcón, y el club rojinegro ya se han sentado a negociar su posible fichaje

Marc Libiano/Iñaki Delaurens

Whatsapp
Imagen del mediocentro defensivo entrenando con el equipo valencianista, donde se formó como futbolista. Foto: Superdeporte

Imagen del mediocentro defensivo entrenando con el equipo valencianista, donde se formó como futbolista. Foto: Superdeporte

Tropi, Carlos Carbonell Gil, (Valencia, 1995) podría ser una de las incorporaciones del CF Reus de este verano. El representante del jugador y el club rojinegro ya están negociando para mirar su fichaje por el conjunto del Baix Camp. En caso de concretarse, sería el segundo de una ventana de mercado en la que de momento el cuadro ganxet sólo ha anunciado el fichaje de Santamaría.

Tropi, propiedad del Valencia, ha jugado esta temporada pasada cedido en el Alcorcón. Aún tiene un año de contrato con el conjunto ‘ché’, aunque en principio su cesión al equipo madrileño era para dos temporadas y aún le quedaría otra en la capital. 

Se trata de un mediocentro defensivo que ha tenido una continuidad intermitente esta última temporada en la filas del Alcorcón. En total ha disputado  27 partidos entre liga y Copa del Rey, sumando un total de 1592 minutos. 

El jugador ya ha debutado en Primera y Europa League con el primer equipo ‘ché’

Pese a que ha sido un año complicado para el Alcorcón a nivel liguero –estuvo cerca de bajar a Segunda B–, el rendimiento de Tropi ha despertado el interés de otros equipos de la categoría. Incluso Osasuna, recién descendido de Primera, habría puesto la lupa sobre el mediocentro valenciano. 

A pesar de su juventud, ya puede presumir de haber debutado con el primer equipo del Valencia en Primera División. Fue en encuentro contra el Elche de la temporada 2014/15, cuando sustituyó en los últimos minutos de la contienda a Dani Parejo. El verano siguiente completó la pretemporada con el primer equipo ‘ché’, pero siguió jugando en el filial valencianista. Esa campaña disputó unos minutos contra el Barcelona en el Estadio de Mestalla.

Otro de los logros en el currículum del mediocentro defensivo es haber debutado en competición Europea. Fue también en las filas del Valencia en un encuentro de la Europa League en el campo del Rapid de Viena, cuando entró por Javi Fuego en el minuto 79.

Tropi, entrenando con el Valencia Mestalla. Foto: Superdeporte

Pese a que el agente del futbolista y el club reusense ya se han sentado a negociar, habrá que esperar a ver el papel que puede jugar Curro Torres en la decisión de Tropi. El nuevo entrenador del Lorca ya había tenido al joven mediocentro bajo su tutela en el filial del Valencia, cuando lo convirtió en uno de los referentes del Mestalla.

Una medular sin dueños
Con las salidas de Ramon Folch, Albístegui, Tébar y López Garai, quien ha asumido el rol de entrenador rojinegro, el CFReus necesita reforzar con urgencia una medular que se le ha quedado vacía. 

En cualquier caso, pese a haber pocas noticias en cuanto a incorporaciones se refiere –sólo la llegada del meta Santamaría–, la secretaria técnica del CF Reus trabaja duro para traer a los jugadores más adecuados a la hora de encarar su segunda temporada en el fútbol profesional. 

Temas

Comentarios

Lea También