Puesta de largo del Centre d'Esports Tortosa en una campaña con novedades

Cuenta con dos séniors, un juvenil, dos cadetes, dos infantiles y l’Escola Cucafera. También tendrá equipos en escuelas de la ciudad. David Llatge deja la coordinación del ámbito escolar

05 octubre 2017 10:09 | Actualizado a 05 octubre 2017 10:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El CE Tortosa realizó la presentación de sus equipos de balonmano para la temporada 2017-2018: sénior femenino y sénior masculino, juvenil masculino, cadete masculino y cadete femenino, infantil masculino e infantil femenino, y l’Escola Cucafera de balonmano. También cabe destacar la campaña de promoción que como todos los años desarrollará el club en los centros escolares de la ciudad donde colabora con una veintena de equipos.

Respecto a los retos que se plantean para la próxima campaña los bloques séniors, Nil Teruel, director técnico del club, explica que «el femenino ha tenido una renovación importante y será un equipo muy joven que no se planteará ningún objetivo específico más allá de pasar a la segunda fase de Primera Catalana. Por su parte, el masculino, que el año pasado descendió a la Tercera Catalana, intentará conseguir el ascenso». 

En el apartado técnico de los equipos federados del club, Nil Teruel dejará la dirección del sénior femenino en manos de Estefania de la Iglesia y Èrica Sigüenza, pero seguirá conduciendo al sénior masculino con la ayuda de David Romeu. Los entrenadores del juvenil serán Jordi Pitarch y Joel Bel; los del cadete masculino Eleatzar Ferrando y Alejandro Castro; la del cadete femenino Rosa Chertó; el del infantil femenino Alejandro Castro; y las del infantil masculino Georgina Teruel y Montse Forné. Según Nil, «todos están perfectamente formados y con muchas ganas». 

Gran experiencia
Dentro de las novedades, hay que subrayar la incorporación de un nuevo entrenador y jugador. Alejandro Castro Borrego, de 28 años y procedente de Badajoz, acumula una amplia experiencia como miembro de la Asociación Pacense de Balonmano, Pines Balonmano Badajoz y Unión de Balonmano Pacense. Habitual en las convocatorias de la Selección Extremeña en su etapa como juvenil y jugador sénior en la Segunda Estatal extremeña, (entrenando habitualmente con el equipo de la Primera Estatal), ha sido campeón y subcampeón diversas veces de la Liga, la Copa  y la Supercopa de Extremadura. Una importante lesión de rodilla, de la cual ella está recuperado, le impidió jugar durante la campaña 2014-2015. 

Con amplia experiencia también como entrenador de base en el colegio Maristas de Badajoz,  a parte de entrenar al equipo infantil femenino del CE Tortosa, y de realizar el trabajo de segundo entrenador del cadete masculino, también colaborará en la promoción, l’Escola Cucafera y el balonmano escolar junto a Nil, el cual se hará responsable de las tareas que hasta ahora desarrollaba David Llatge. Nil afirma que «ha sido fácil coger su relevo, puesto que todo estaba perfectamente estructurado».

Buen trabajo de Llatge
Después de años de un muy buen trabajo, David Llatge dejará de dirigir y colaborar directamente con la base del club. Jugador en etapa escolar en la escuela de Ferreries e infantil, cadete, juvenil y sénior del CE Tortosa, siempre ha estado trabajando formando a niños y monitores. Llatge ha sido responsable de l’Escola Cucafera, del balonmano escolar en la ciudad durante los últimos años y técnico del club en la colaboración existente con el Consell Esportiu del Baix Ebre. Por motivos laborales no podrá hacerse cargo directamente, pero seguirá colaborando como miembro de la junta y realizando las tareas de monitor de algunos de estos equipos, trabajando básicamente para la promoción del balonmano femenino en Tortosa. 

Comentarios
Multimedia Diari