¿Punto de inflexión?

El CF Reus busca cambiar la mala dinámica de resultados en el Tartiere en un fin de semana que está siendo clave para desencallar la situación alarmante a nivel económico del club 

25 noviembre 2018 14:02 | Actualizado a 25 noviembre 2018 14:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El CF Reus acude hoy al Carlos Tartiera con un ojo puesto en el terreno de juego y el otro en las altas esferas del club porque la difícil situación económica que vive desde comienzo de temporada podría tener un capítulo feliz. Joan Oliver, máximo dirigente, se está reuniendo este fin de semana con un grupo inversor extranjero que parece que tiene firme intención de comprar el club rojinegro. 

Los jugadores conocieron esta situación antes del entrenamiento del viernes por la mañana y saben que su situación puede quedar desbloqueado si hay acuerdo entre las dos partes negociadoras. 

Son dos meses los que acumulan sin cobrar y si el 10 de diciembre no se les abona una mensualidad podrían salir del club con una carta de libertad bajo el brazo. En todo caso, este es un contexto que ha perdido fuerza en las últimas horas tal y como Joan Oliver y Xavi Bartolo han dejado claro en sus últimas declaraciones.

En lo deportivo, el cuadro rojinegro quiere olvidar la goleada sufrirda en casa contra el Extremadura y volver a ser ese equipo competitivo que se arropa en la firmeza y que tan bien se movía en esos partidos de pocos golpes. Para ello, deberá volver a ser fiable en defensa y en ataque deberá ser efectivo ante un equipo tan sólido en las últimas jornadas como está siendo el Oviedo. 
Respecto al once, no se preveen demasiadas novedades. El 4-3-3 no terminó de funcionar en el Estadi la jornada pasada y por ello no es para nada descartable que el CF Reus comparezca en el Tartiere con el 3-5-2. En todo caso, los cambios de nombres no serían demasiado llamativos. Gonzalo Pereira sería la principal novedad si Bartolo decide formar con defensa de tres. 

Por otro lado, el Oviedo  buscará este domingo ante el Reus seguir la estela del triunfo en el derbi regional y lograr, por primera vez en la temporada, dos victorias consecutivas en un encuentro en el que no podrá contar con dos de sus titulares habituales: Tejera, por sanción, y Berjón, lesionado.

Las ausencias obligan a convocar a cuatro jugadores del filial: Javi Hernández, que se ha hecho con un puesto en el once, Viti, Steven y Josín, este último por si Forlín, que recibió un golpe en el último entrenamiento y no entra en la convocatoria.
Anquela tendrá que hacer un último descarte antes del partido por lo que aún no está claro qué once jugadores dispondrá de inicio pero todo parece indicar que mantendrá el dibujo de cinco atrás

Comentarios
Multimedia Diari