Quartararo mete miedo en el ensayo de Sepang

Motociclismo. El piloto de Yamaha fue el más rápido en las tres jornadas de pruebas. Márquez sufre con su hombro y Lorenzo vuelve a subirse a la M1

11 febrero 2020 07:01 | Actualizado a 11 febrero 2020 07:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los primeros test oficiales han llegado a su fin en el Sepang International Circuit (Malasia) después de tres intensos días en los que pilotos y marcas han comenzado a preparar la temporada 2020 que arrancará el domingo 8 de marzo en el Circuito de Losail (Catar).

Estas pruebas han permitido ver algunas de las novedades que se presentan para la presente campaña. La más sonada ha sido el fichaje a última hora de Jorge Lorenzo por Yamaha, en este caso, en calidad de piloto probador. 

El balear, que en el pasado GP de Valencia anunció su retirada de la competición, ha vuelto a subirse a una M1 casi tres años después materializando uno de los movimientos de mercado más inesperados de los últimos tiempos. 
Lorenzo rodó el pasado domingo domingo y durante los tres días de shakedown -en los que estuvieron presentes los probadores y debutantes antes de dejar paso a los oficiales a partir del pasado viernes- y se marcha de Sepang con un buen sabor de boca, motivado y abierto a correr en algún GP durante el curso. La atención se centró también en ver a Álex Márquez debutando con los colores del Repsol Honda y, en menor medida, a Johann Zarco subido por primera vez a la Ducati del Reale Avintia.

En términos deportivos, el piloto italiano Fabio Quartararo marcó el mejor registro (1:58.945) el viernes rodando con la versión 2019 de la M1. El Diablo, que el año que viene correrá en el equipo oficial de Yamaha sustituyendo a Rossi, tuvo que esperar al sábado para hacer debutar la versión 2020. 

La otra moto del Petronas, la del italiano Franco Morbidelli, se quedó a 51 milésimas de su compañero y Álex Rins coló su Suzuki en la tercera posición ya a más de dos décimas de Fabio. El actual campeón del mundo, Marc Márquez, sufrió más de lo esperado con su renqueante hombro derecho y solo pudo ser 12º el viernes.

El propio Quartararo se adjudicó también el mejor tiempo en el segundo día de test, esta vez sí, con la M1 2020. El francés cerró un gran giro en la parte final del entrenamiento (1:58.572) que le dejó a dos décimas del récord absoluto del trazado que ostenta él mismo desde la QP del GP de Malasia albergado el pasado mes de octubre. 

Un competitivo Jack Miller cerró el día a menos de una décima del francés después de una productiva jornada de test en la que el ‘aussie’ siguió adaptándose a la GP20. Sin embargo, el piloto que más llamó la atención por su rendimiento fue Dani Pedrosa que colocó la KTM en tercera posición, marcando el mejor crono que jamás ha marcado hasta la fecha en Sepang y demostrando que la marca austriaca va por el buen camino y que él sigue siendo competitivo. 

Lorenzo, presente
En la jornada de sábado Jorge Lorenzo se dejó caer en el lado del box de Valentino con quien mantuvo una distendida charla, trabajando juntos con el objetivo de volver a llevar a Yamaha a lo más alto. El propio Rossi reconoció que se le hizo extraño ver a Lorenzo vestido de calle dándole consejos, haciendo las veces de coach improvisado, mientras él seguía enfundado en su mono. El que volvió a sufrir fue Marc Márquez que finalizó 9º, completó 47 giros y sufrió una caída sin consecuencias en la curva 3.

La última jornada también dejó a Quartararo como el piloto más veloz por tercer día consecutivo marcando el mejor tiempo de los test al parar el crono en 1:58.349. A pesar del buen rendimiento, El Diablo se postula como claro contendiente a luchar por las victorias y, por qué no, por ganar el título. 
Segundo fue Crutchlow que, a pesar sus críticas sobre la nueva Honda, se quedó a menos de una décima de Fabio. Cerró el Top3 Álex Rins con la Suzuki. Marc Márquez que se marcha de Sepang desdibujado con un discreto 13º mejor tiempo a más de cuatro décimas de la referencia.  Qatar acogerá los últimos ensayos previos al arranque del mundial del 22 al 24 de febrero.

Comentarios
Multimedia Diari