Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Quidditch: El Nightmare Grims participa en su primer torneo internacional

La formación disputa en Toulouse el Tournoi International de la Violette, junto a 20 conjuntos europeos y sudamericanos
Whatsapp
Una sesión de entrenamientos que realiza el Nightmare Grims en Tarragona, junto al río Francolí.  Foto: DT

Una sesión de entrenamientos que realiza el Nightmare Grims en Tarragona, junto al río Francolí. Foto: DT

El Nightmare Grims, la única formación en la provincia dedicada al quidditch, tomará parte este fin de semana en su primer campeonato:el Tournai Internatioonal de la Violette, que se celebrará en Toulouse (Francia) y que congregará a 20 equipos europeos y sudamericanos que practican esta disciplina minoritaria pero emergente. La insólita modalidad, nacida en Estados Unidos, se implanta ahora en Europa en parte gracias al gancho popular de ser el deporte que aparece en la saga literaria y cinematográfica del mago Harry Potter.

El Nightmare Grims nació el pasado mes de julio, aglutinando a jóvenes jugadores de diferentes puntos del Camp de Tarragona. Actualmente 18 chicos y chicas integran la formación, una de las tres que hay en Catalunya. Después de meses de entrenamiento –se ejercitan en varias sesiones por semana junto al río Francolí– y de haber participado en torneos formando parte de otras escuadras, el Nightmare Grims concurrirá a su primer torneo internacional. Participarán conjuntos franceses, belgas, ingleses, noruegos, mexicanos y turcos, en una competición que se alargará durante todo este fin de semana. El conjunto tarraconense ha quedado encuadrado en un grupo junto a Toulouse, Lille Black Snitches y Quetzacoa Quidditch.

Los jugadores reconocen afrontar el torneo con mucha ilusión y ganas de aprender y mejorar el juego de cara a futuras competiciones. Compartirán evento junto a los Barcelona Eagles, entidad que, en cierta manera, ha servido de guía para formar el equipo en las comarcas tarraconenses.

Sílvia Fortuny (Reus, 20 años) es una de las jugadoras. «Había oído el nombre del deporte y me sonaba de los libros de Harry Potter pero hasta que no me lo explicaron bien no vi exactamente cómo funcionaba. Es un deporte muy distinto a los demás. Todos se sienten importantes en todo momento», explicaba tras las primeras sesiones de entrenamientos. «Es imposible guiarse por tácticas porque es algo muy novedoso», explica Pau Moncusí, un reusense que fue uno de los impulsores del proyecto.

Algunos de los jugadores ya habían competido por separado en otro torneo internacional que se celebró en 2014 en Barcelona. Sin embargo, la cita de Francia supone dar un paso más. Será la primera vez que el Nightmare Grims tome parte oficialmente en un certamen de quidditch.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También