Quieren el trono de Bou

El tarraconense Albert Cabestany y el ebrense Adam Raga lucharán por desbancar al campeón en el Mundial indoor

19 mayo 2017 23:49 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Albert Cabestany y Adam Raga ultiman su preparación para afrontar una nueva edición del Mundial de trial indoor, que empieza mañana sábado. Como viene siendo habitual los pilotos deberán desplazarse a Gran Bretaña, en concreto a Shefffield, donde empieza la competición.

La FIM (Federación Internacional de Motociclismo) confirmó ya de forma oficial el calendario definitivo para el 2015, que en esta ocasión comenzará también como la temporada pasada en Sheffield. Tendrá una prueba más, con la incorporación de la ciudad francesa de Pau, y el cambio de la austríaca de Neustadt en sustitución de Milán, mientras en esta edición finalizará en Oviedo en lugar de Madrid.

Como el año pasado, para los aficionados catalanes, la noticia más importante es que Barcelona, y concretamente el Palau Sant Jordi, volverá a acoger una competición con los mejores pilotos mundiales. En esta ocasión los fijos que lucharán por el título, y rivales de Toni Bou que partirá de nuevo como favorito, serán Albert Cabestany, subcampeón del 2014, Adam Raga, como tercer clasificado, Jeroni Fajardo, el británico James Dabill, el francés Alexandre Ferrer, y el sueco Eddie Karlsson, sustituto del japonés Takahisa Fujinami.

Tras la prueba de Sheffield, los pilotos se trasladarán a Francia para intervenir en las dos siguientes pruebas, el 31 de enero en Marsella y el 6 de febrero en Pau. El 8 de marzo será el turno del Palau Sant Jordi en Barcelona, trasladándose el 14 de marzo a tierras austríacas, concretamente a Wiener Neustadt, para finalizar el campeonato el 21 de marzo en Oviedo.

El Trial de las Naciones indoor se disputará el 3 de abril en un escenario aún por confirmar, muy posiblemente en la ciudad francesa de Niza.

 

Sin perder la ilusión

Todos los pronósticos apuntan de nuevo a Toni Bou como candidato a revalidar el titulo y seguir con el dominio que ejerce en estas últimas temporadas, sin embargo Cabestany y Raga siguen siendo sus principales rivales, que de nuevo afrontan una nueva edición del Mundial con ganas de luchar por el titulo.

En el caso de Albert Cabestany logró su único título en el mundial indoor en 2002, y en esta ocasión afronta su edición número 15 de forma ininterrumpida. Su calidad y regularidad se demuestran con la estadística de 11 ediciones consecutivas sin dejar de subir al podio final.

El piloto tarraconense reconoce que espera el campeonato con muchas ganas «es mi certamen preferido en el que aún tenemos el reglamento de trial tradicional y donde me encuentro más a gusto compitiendo», aunque es consciente de que deberá adaptarse a las variaciones que siempre se producen en el formato de la competición. «La clave estará en adaptarse bien y sacar partido siempre con una buena estrategia de carrera y obviamente, siempre acompañado de un buen trabajo de pretemporada tanto físico como técnico como de trabajo sobre la moto».

También Adam Raga lleva 14 temporadas consecutivas sin faltar a la cita de este Mundial. Su etapa dorada fue del 2003 al 2006, cuando consiguió los cuatro títulos de campeón, sumando trece años consecutivos sin bajar del podio final.

La pasada temporada ocupó el tercer peldaño. «Tengo muchas ganas de que empiece este Mundial indoor, que afrontamos con muchas ilusiones». El de Ulldecona espera que el trabajo realizado fructifique de forma positiva «trabajamos al cien por cien, cuidando todos los detalles, con un invierno donde hemos preparado la moto, y esperando ahora luchar al máximo para obtener buenos resultados».

Comentarios
Multimedia Diari