Raga bate a Bou también en el Estatal sin cometer un solo error en Andorra

El de Ulldecona se pone un poco más líder y cabestany fue tercero

19 mayo 2017 22:20 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Tan solo una semana después de firmar el doblete en el Gran Premio de Andorra del Campeonato del Mundo, Adam Raga (Gas Gas) volvió este domingo a Sant Julià de Lòria para sumar su tercera victoria de la temporada en el Campeonato de España. Lo hizo con un pilotaje inmaculado, sin cometer un solo error en las dos vueltas a las doce zonas que conformaron el circuito andorrano. Con este triunfo, además, Raga echa un poco más de tierra en la general respecto a Toni Bou (Montesa) y ya cuenta con cuatro puntos de margen en el liderato a falta de tres citas para concluir el campeonato.

Raga, cinco veces campeón nacional (2004, 2005, 2007, 2008 y 2010), ganó en el Gran Premio de Andorra, a jornada única, sin penalizaciones, mientras que Toni Bou, ganador del título en seis ocasiones, las cuatro últimas de forma consecutiva, sumó 2. El piloto natural de Piera apuntó como clave de la jornada que «otra vez nos hemos encontrado con un trial muy, muy fácil. Y para ganar la carrera casi ha sido una lotería. Adam lo ha hecho muy bien y no ha fallado».

El podio lo completó, con 7 puntos, el tarraconense Albert Cabestany (Sherco), que logró su mejor resultado del año en el circuito doméstico y se acerca a 12 puntos de la tercera plaza de la general de Jeroni Fajardo (Beta), que ayer fue cuarto con 14 penalizaciones.

Adam Raga lleva tres victorias consecutivas tanto en el Mundial como en el Nacional. El piloto de Ulldecona está viviendo su mejor momento de las últimas temporadas y se está convirtiendo en un auténtico quebradero de cabeza para el gran dominador de la especialidad, Toni Bou, que no ha cedido un solo título desde hace cinco temporadas.

El Campeonato de España se reanudará después del verano, el 29 de septiembre en Candeleda (Ávila). Será la quinta y antepenúltima cita del Estatal. Antes, en quince días, los pilotos tendrán otro compromiso con el Campeonato del Mundo en Estados Unidos, los días 25 y 26 de este mismo mes de julio.

Comentarios
Multimedia Diari