Ragna Debats gana la Copa del Mundo de carreras por montaña

La atleta de la Cameta Coixa de Miravet fue segunda en la Limone Extreme y se aseguró este importante título.
 

14 octubre 2018 17:20 | Actualizado a 14 octubre 2018 17:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Ragna Debats ha culminado otra excelente temporada con una meritoria segunda plaza en la Limone Extreme, última cita de la Copa del Mundo de Skyrunning ‘overall’, competición que la corredora de la Cameta Coixa de Miravet ha ganado junto al Mundial de Trail y al Mundial de Skyrunning Ultra. La Limone Extrem contó con un recorrido de 29 kilómetros y 2.540 metros de desnivel positivo, con inicio y final en el emblemático lago. La prueba incluyó un primer tramo de dos kilómetros por el casco antiguo de Limone, seguidamente la ascensión a través de los olivares por el Passo de Rochetta hasta la cima Mughera, y el descenso hacia el lago. 

En el primer tramo llevó  la iniciativa la alemana Michelle Maier, pero la sueca Tove Alexandersson se mostró muy firme, se situó en cabeza y cruzó la línea de meta en solitario para revalidar el triunfo logrado la pasada edición. Alexandersson invirtió un excelente tiempo de 3:31:36. Luego, entró Debats con 3:40:07, seguida de la igualadina Sheila Avilés con 3:45:28. La cuarta y la quinta posición, respectivamente, fueron para la germana Michelle Maier con 3:48:26, y para la italiana Elisa Desco con  3:53:30.

En la competición masculina, la sexta posición en esta prueba fue para Kilian Jornet, quien también se aseguró el título demostrando, una vez más, todo su potencial y su enorme calidad.

Ahora, Debats se tomará un merecido respiro y pensará en nuevos objetivos en los que centrar sus esfuerzos.

Comentarios
Multimedia Diari