Ragna Debats, primera en la K42 Canarias Anaga Maratón

La componente de la Cameta Coixa de Miravet se impuso en la prueba reina de 44 kilómetros y 2.650 metros de desnivel

12 diciembre 2017 09:55 | Actualizado a 12 diciembre 2017 09:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Ragna Debats, componente de la Cameta Coixa de Miravet, ganó la octava edición de la K42 Canarias Anaga Maratón, cita con tres distancias que en esta ocasión llegó a su máxima participación con 2000 inscritos. Por séptimo año consecutivo, la carrera, que transcurrió por el término municipal de Anaga (isla de Tenerife), fue puntuable  para el circuito K42 Adventure Marathon Series. 

La prueba reina, de 44 kilómetros y 2.650 metros de desnivel, tuvo la salida y la llegada en la plaza de Cristo de La Laguna, y empezó liderada por Lina El Kott Helander, hasta la mitad de la carrera, aproximadamente. A partir del kilómetro 22, en una bajada técnica, Ragna Debats, que había seguido la estela de la corredora sueca, cogió la delantera para llegar a la meta en solitario, venciendo con un magnífico registro de 4:48:24, que representa un nuevo récord de la prueba. La segunda posición fue para Lina El Kott Helander, que entró con 4:52:47, y la tercera para Silvia Puigarnau con 5:07:08.

Por otro lado, el día anterior, Debats participó en la carrera del Kilómetro Vertical, de 10 kilómetros, y acabó ocupando la tercera posición del podio.

Comentarios
Multimedia Diari