Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes En Tenerife

Ragna Debats, primera en la K42 Canarias Anaga Maratón

La componente de la Cameta Coixa de Miravet se impuso en la prueba reina de 44 kilómetros y 2.650 metros de desnivel

V.Maigí

Whatsapp
En la imagen Ragna Debats durante la exigente K42 CAnarias Anaga Maratón, cita en la que venció. FOTO: cedida

En la imagen Ragna Debats durante la exigente K42 CAnarias Anaga Maratón, cita en la que venció. FOTO: cedida

Ragna Debats, componente de la Cameta Coixa de Miravet, ganó la octava edición de la K42 Canarias Anaga Maratón, cita con tres distancias que en esta ocasión llegó a su máxima participación con 2000 inscritos. Por séptimo año consecutivo, la carrera, que transcurrió por el término municipal de Anaga (isla de Tenerife), fue puntuable  para el circuito K42 Adventure Marathon Series. 

La prueba reina, de 44 kilómetros y 2.650 metros de desnivel, tuvo la salida y la llegada en la plaza de Cristo de La Laguna, y empezó liderada por Lina El Kott Helander, hasta la mitad de la carrera, aproximadamente. A partir del kilómetro 22, en una bajada técnica, Ragna Debats, que había seguido la estela de la corredora sueca, cogió la delantera para llegar a la meta en solitario, venciendo con un magnífico registro de 4:48:24, que representa un nuevo récord de la prueba. La segunda posición fue para Lina El Kott Helander, que entró con 4:52:47, y la tercera para Silvia Puigarnau con 5:07:08.

Por otro lado, el día anterior, Debats participó en la carrera del Kilómetro Vertical, de 10 kilómetros, y acabó ocupando la tercera posición del podio.

Temas

  • carreras por montaña

Comentarios

Lea También