Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes Gran éxito

Ragna Debats se proclama campeona del mundo de trail

Cubrió el recorrido de 85 kilómetros con 5000 metros de desnivel acumulado en 9h55’.
 

V.Maigí

Whatsapp
En la imagen Ragna Debats a su llegada a meta. Foto: Cedida

En la imagen Ragna Debats a su llegada a meta. Foto: Cedida

Ragna Debats, componente de la Cameta Coixa de Miravet, se proclamó nueva campeona del Mundo de Trail de la IAAF, al dominar desde el principio y sin dar casi opciones a sus rivales, en la prueba de Penyagolosa, con epicentro en la Plaza de las Aulas de Castellón. En esta oportunidad, la importante cita vivió un momento histórico con la participación de más de 2000 corredores, al disputarse también los Campeonatos de España de montaña-trail running. 

En la competición femenina estuvieron prácticamente las mejores especialistas del mundo, incluyendo a Debats, Maite Maiora, Azara García, Gemma Arenas y Laia Cañes, la americana Clare Gallagher, las francesas Natalie Mauclair, Amandine Ferrato y Adeline Roche, la canadiense Anne-Marie Madden, la polaca Magdalena Laczak, la griega Glykeria Tziatzia, la sueca Kristin Berglund o la checa Michaela Mertova, por poner algunos ejemplos.

Debats, que compitió representando a Holanda, fue siempre por delante hasta llegar en solitario a la meta, situada en el santuario de Sant Joan de Penyagolosa, a unos 1.300 metros de altitud, después de efectuar un recorrido de 85 kilómetros, con 5000 metros de desnivel acumulado, en un tiempo de 9 horas y 55 minutos. Debats compartió el podio con la castellonense Laia Cañes, que entró en segunda posición a 16 minutos y 11 segundos, y la francesa Claire Mougel, que lo hizo a 20 minutos y 23 segundos.

Por equipos
También cabe reseñar que el triunfo por equipos fue para España con Laia Cañes, Gemma Arenas y Maite Maiora. También el combinado hispano se impuso en la competición masculina, con Luis Alberto Hernando como primer clasificado. 

Temas

  • carreras de montaña

Comentarios

Lea También