Ramon Planes, afincado en Tarragona, nuevo secretario técnico del FC Barcelona

Fútbol- El leridano se convierte en el hombre fuerte de la dirección deportiva grana tras la salida de Éric Abidal

19 agosto 2020 14:44 | Actualizado a 19 agosto 2020 15:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ramon Planes (Lleida, 1967), desde el 2018 adjunto a la secretaría técnica de Éric Abidal, ha sido el elegido para relevarlo después de la dimisión del francés. 

Así, Planes se convierte en el cuarto secretario técnico de la era Josep Maria Bartomeu. Antes pasaron por el cargo Andoni Zubizarreta, cesado por la crisis de Anoeta que llevó al presidente a convocar las elecciones del verano del 2015, Robert Fernández y el mismo Abidal. 

A estos cuatro nombres hay que añadir a Pep Segura, fichado como secretario técnico del fútbol formativo, primero, y ascendido después a director general deportivo, antes de ser destituido el verano pasado.

La etapa de Planes como mano derecha de Abidal ha tenido como grandes fichajes los de Frenkie de Jong y Griezmann y algunas voces de dentro del club aseguran que el poder de decisión del exdirector deportivo de clubes como el Getafe, el Rayo Vallecano, el Elche y el Espanyol muchas veces ha superado el del exjugador azulgrana, uno de los motivos principales por los cuales ayer martes Abidal presentó la dimisión.

En la etapa blanquiazul, Planes coincidió con Mauricio Pochettino en el banquillo, un gran amigo suyo y en quien confía ciegamente como entrenador. Por este motivo, se convirtió en su máximo avalador y lo propuso tanto en enero como ahora para ocupar el cargo en el Barcelona tras las destituciones de Ernesto Valverde y Quique Setién, respectivamente.

Pero las declaraciones de Pochettino en el pasado asegurando que jamás entrenaría al Barcelona a causa de su fuerte sentimiento blanquiazul no permitieron que la operación finalmente llegara a buen puerto.

Ahora, Planes (el encargado, por ejemplo, de llevar a Coutinho al Espanyol) se convertirá en el máximo responsable, junto con el nuevo entrenador, Ronald Koeman, de confeccionar la profunda remodelación de la plantilla del Barcelona que anunció la junta directiva después de la reunión del lunes. 

Planes está afincado en Tarragona y tiene una especial vinculación con el Nàstic. Su mujer Bito Fuster lució los colores del club durante su fantástica etapa como gimnasta de clase mundial (fue campeona del mundo en modalidad de conjuntos) y actualmente es coordinadora del Voluntariat Grana del club Gimnàstic. 

Comentarios
Multimedia Diari