Raúl Marín, viaje de vuelta

El delantero del Barça es el elegido para liderar el futuro proyecto del Reus. El acuerdo está cerrado. Firma por cuatro temporadas

19 mayo 2017 23:10 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Reus y Raúl Marín han cerrado un acuerdo para que el jugador vuelva al Palau d’Esports la próxima temporada. El club le ha ofrecido convertirse en la bandera del nuevo proyecto del futuro. Su perfil gusta. Jugador de la casa, canterano declarado y reusense de cuna. Viene de una experiencia enriquecedora en el club más poderoso del mundo, el Barça, y ha ganado en madurez. El nuevo contrato és para las cuatro próximas temporadas.

Marín cumple 28 años y ya se trata de un delantero totalmente contrastado. Se fue a Barcelona como un jugador desequilibrante. Mantiene esa característica. Además añade otra básica. Lleva el gol en la sangre. Y gol, precisamente, es lo que le falta al Reus actual. El club realiza un esfuerzo económico para poder traer al canterano, consciente de su atractivo en el mercado. Raúl manejaba propuestas importantes del extranjero. De hecho, todos los descartes del Barça han sido primeras opciones en las potencias europeas. Los casos de Torra y Reinaldo García, los mejores ejemplos. Marín es uno de los delanteros más apetecibles del continente.

La idea de regresar a casa atrae especialmente al reusense, que este mismo mes va a ser padre y que se ha afincado en la zona. Se siente identificado con su tierra. El club y el jugador mantenían contactos desde hace unos días, justo después de que el Barça decidiera no ejercer el año opcional que tenía con el delantero.

En cualquier caso, es probable que el acuerdo entre las dos partes no se anuncie hasta final de temporada. Tanto Reus como Barça se encuentran en plena lucha por los objetivos colectivos y no quieren distraer la atención con el futuro.

No obstante, confirmada la vuelta del jugador, el club rojinegro ya cuenta ahora con el delantero franquicia para su nueva propuesta. El reusense cumple su segunda temporada en el Barcelona, donde ha vivido altibajos de protagonismo.

Marín formó parte de la histórica plantilla del Reus que en 2011 ganó la OK Liga, con unos registros asombrosos. La dirección deportiva rojinegra sigue trabajando para apuntalar la plantilla con un segundo fichaje. El Reus podría optar por buscarle un sustituto natural a Xavi Costa. Es decir, por un jugador interior especialista. El problema para la secretaría técnica es que no hay muchos. También se contempla la opción de traer a un medio más equilibrado, aunque no han trascendido nombres.

 

Comentarios
Multimedia Diari