Rayco también rescindirá

El Nàstic y el representante del futbolista canario negociarán esta semana la salida del jugador, que se pasó media temporada en blanco tras jugar sus últimos minutos en enero

19 mayo 2017 18:47 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Rayco Garcia será el próximo jugador en salir del Nàstic. Después del adiós de Xisco Campos, que se marcha a la Ponferradina, el delantero canario será el siguiente jugador que rescindirá su contrato (le resta una temporada más). El club y el representante del jugador tienen previsto negociar su salida para solventar la incómoda situación en la que se halla el atacante, que se ha pasado el último medio año completamente en blanco.

Rayco jugó sus últimos minutos como grana el 24 de enero, en concreto cinco, en el partido que enfrentó al Nàstic frente al Albacete en elCarlosBelmonte. Desde entonces no tuvo ninguna aparición más en las alineaciones de Vicente Moreno.

Con anterioridad había jugado en 13 partidos más, con un total de 840 minutos y un gol marcado, que le situaron como el quinto jugador de campo con menos participación, sólo por delante de Muñiz, Xisco Muñoz, ManoloMartínez, Stéphane Emaná y Carlos García.

Sus números de la pasada temporada distan mucho de los que acreditó en su primera campaña como grana, la 2014/15, cuando fue una pieza fundamental en la plantilla que logró el ascenso a la Segunda División A. Entonces acumuló 2.886 minutos, distribuidos en 36 partidos, que le convirtieron en el quinto jugador de campo más? utilizado por Moreno. Aunque brilló especialmente por su faceta goleadora: sus 14 dianas le erigieron en el pichichi de la plantilla grana y en uno de los fichajes más rentables (había llegado procedente del Alcoyano).

La rescisión de Rayco llegará justo después de la del capitán Xisco Campos, que ayer ya fue anunciado oficialmente como nuevo jugador de la Ponferradina de 2ª B después de conocerse el domingo su adiós (ver edición del Diari). Firma por dos temporadas y una tercera opcional.

Xisco se despedirá el martes del Nàstic, que no contempla el fichaje de ningún otro central ni la salida de cualquier otro a pesar de que ayer trascendió el interés del Zaragoza por Marí, a quien también desea el Levante.

En las próximas horas también quedará resuelta la cesión del lateral zurdo Mousa al Llagostera, hasta final de temporada.

Comentarios
Multimedia Diari