Reabre el Centre de Tecnificació de les Terres de l’Ebre

De momento han vuelto a la actividad más del sesenta por ciento de los deportistas, de remo, atletismo y natación

28 mayo 2020 16:49 | Actualizado a 28 mayo 2020 16:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Centre de Tecnificació Terres de l’Ebre de Amposta reabrió este martes despues de más de dos meses y medio de producirse su cierre a causa de la Covid-19.

Ignasi Fabregues, director del Centre, ha confirmado su puesta de nuevo en marcha: «Estábamos pendientes de cumplir con los protocolos y normas que establecen», asegura sobre  el centro, que cuenta con unos ochenta deportistas en las disciplinas de remo, natación, atletismo, esgrima y balonmano femenino, con una beca de Alto Rendimiento Catalán.

De estos, la gran parte cursan estudios en el Institut de Tecnificació Esportiva. El complejo está avalado por el Consejo Superior de Deportes (CSD) como Centro de Tecnificación Multidisciplinar de Catalunya. 

De momento han vuelto a la actividad más del sesenta por ciento: «Han entrado unos cincuenta deportistas de remo, atletismo y natación; el resto al tratarse de deportes con mayor contacto, deberán esperar. En el caso del esgrima, podrían incorporarse en la próxima fase, mientras las jugadoras de balonmano, es toda una incógnita aun, pues además han terminado ya la competición de esta temporada».

No se descarta la posibilidad de albergar a más deportistas: «Algunas federaciones se han interesado por llevar algunos de sus deportistas, por las características de la zona y al tratarse las Terres de l’Ebre, de una de las regiones sanitarias con menos casos de la Covid-19, pero habrá que estudiar todo lo referente a las medidas necesarias y la capacidad de las instalaciones».

Comentarios
Multimedia Diari