Récord mundial para la atleta torrense María José Carabante en los 4x800 metros indoor

Lo consiguió en la categoría W50 junto con la gaditana Fátima Romero y las sevillanas Antonia Alvarez y Mari Carmen Pérez, con un crono de 10.09.38 minutos

04 marzo 2019 11:49 | Actualizado a 05 marzo 2019 18:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La atleta de Torredembarra María José Carabante junto con la gaditana Fátima Romero y las sevillanas Antonia Alvarez y Mari Carmen Pérez consiguieron un nuevo récord del mundo de los 4x800 metros indoor de la categoría Máster 50 en el transcurso de un control realizado este domingo en Antequera por la Federación Andaluza de atletismo.

Las cuatro firmaron un crono de 10 minutos, 9 segundos y 38 centésimas que rebajó nada menos que en 15 segundos la anterior plusmarca mundial, fijada en 10.24.90 min., que estaba en poder de las atletas norteamericanas Shook, Hayden, Groenendaal y Jasper.

Carabante, Romero, Alvarez y Pérez aprovecharon el gran estado de forma por el que atraviesan para lograr su marca. Lo hicieron además sin referencias y marcando su propio ritmo, de 2.30 minutos por relevo.

Más atrás quedaron en esa misma carrera los otros dos cuartetos participantes, el de las segundas clasificadas (Carmen Lucía Merino, Verónica Espino, María Luisa Baena y Mari Carmen Moreno, con 11.21.26 minutos) y las terceras (Cristina Díaz, Aurora Arriete, Lydia Prado y Margarita Segura, con 13.31.72 min.)

El récord peligró hasta el último momento debido a la complejidad para organizar la carrera. “No es fácil encontrar a cuatro atletas de esta categoría W50 y de un mismo país, y hasta última hora no se supo si se podría organizar porque ni las fechas ni los precios del transporte lo facilitaban (debido a la coincidencia con los carnavales)”, asegura Carabante, a quien sus compañeras ayudaron a costear el desplazamiento. “Les estoy muy agradecida, como también a la Federación Andaluza”, asegura la torrense, que pertenece al Playas de Castellón.

Comentarios
Multimedia Diari