Regresa la Sant Silvestre a Tarragona

Será la 17ª edición después de que el año pasado pasado no se pudiese celebrar por la pandemia

11 noviembre 2021 11:46 | Actualizado a 14 noviembre 2021 10:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El 31 de diciembre tendrá lugar la 17ª Carrera BBVA San Silvestre de Tarragona, una cita imprescindible para los aficionados tarraconenses en las carreras populares. El lunes, 15 de noviembre, se abrirán las inscripciones. Como en anteriores ediciones, por cuarto año consecutivo, en colaboración con el Banc de Sang i Teixits, se pone en marcha la campaña 'Sangre Silvestre', una forma solidaria de inscribirse que consiste en hacer una donación de sangre a la Hospital Joan XXIII.

En un acto celebrado en el Mercat Central de Tarragona, se han presentado las nuevas ediciones de la carrera y la campaña de donación de sangre. Han asistido a la presentación el conseller de Comerç, Fires, Mercats i Consum, y president de Mercats de Tarragona, Dídac Nadal; la directora de zona de BBVA en Tarragona, Sandra Morales, el president del Club Esportiu Tarragona Fondistes, Josep Maria Estelrich; y la coordinadora de donació del Banc de Sang i Teixits al Camp de Tarragona i Terres de l'Ebre, Núria Vilanova.

Después de que el año pasado no se pudiera celebrar la carrera a causa de la pandemia, este año se reanuda esta actividad atlética. A partir del lunes se podrán realizar las inscripciones, a través de la web http://www.athleticevents.net. El número máximo de participantes se establece en 1500 corredores y la fecha límite para inscribirse será el 27 de diciembre a las 12h. Los dorsales se podrán recoger en el Mercado Central de Tarragona del 29 al 31 de diciembre.

La 17ª Carrera BBVA San Silvestre de Tarragona consta de un recorrido prácticamente llano, de 6,5 km, que transcurre por las calles de la parte baja de la ciudad de Tarragona, con salida y llegada en la Llotja de Pescadors (El Serrallo). La hora de salida de la carrera será las 17:15 h.

El president de l’empresa de Mercats, Dídac Nadal, ha destacado que “una vez más el Mercat Central se implica una de las citas deportivas icónicas de la ciudad. No sólo colabora en los premios de la carrera sino que también se convertirá en el punto de encuentro de todos/as las participantes a la hora de recoger su dorsal y bolsa del corredor”.

Comentarios
Multimedia Diari