Reto mayúsculo para el Nàstic en La Nucía

El Nàstic visita el feudo de La Nucía en el que todavía no han perdido los locales

07 marzo 2020 20:40 | Actualizado a 31 marzo 2020 11:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

No existen dudas de que el partido ante La Nucía presenta una serie de alicientes que le convierten tanto atractivo como peligroso. El Nàstic visita esta tarde (18.00 horas) el Camilo Cano, un feudo en el que nadie ha ganado desde su estreno este verano y que se está convirtiendo con total derecho en uno de los escenarios más temidos e imponentes del grupo III de la Segunda División B.

La realidad es que el conjunto grana llega en un momento ideal para este partido. El paisaje con el que visitará a La Nucía es difícilmente mejorable si se echa la vista atrás. El Nàstic venció frente al Valencia Mestalla en la pasada jornada y alejó los fantasmas del descenso. Un hecho necesario para afrontar lo que resta de temporada con mayor tranquilidad. No hay nada hecho, pero sería un auténtico descalabro si el conjunto grana termina sufriendo por mantener la categoría.

Más allá de la victoria frente al filial ché, Toni Seligrat dispone de una plantilla casi al completo, con las excepciones de David Goldar y Javier Ribelles. El abanico de posibilidades tanto en sistemas como de nombres propios del que dispone el técnico de Torrent es más que amplio. Resulta complicado vislumbrar un once inicial con seguridad. Las alternativas son diversas, aunque Brugui, uno de sus intocables, apunta a empezar el banquillo y tener minutos en la segunda mitad.

El 4-4-2 parece que será el sistema elegido. Un esquema táctico en el que se ha arropado Seligrat desde su llegada y que parece que todavía no está dispuesto a cambiar. Opciones tiene para ello, sobre todo si quiere apostar por sus tres mediocentros (Javi Márquez, Fran Miranda y Fausto Tienza).

Duelo de estilos

El partido va a ser un choque de estilos en toda regla. Se van a medir dos equipos que apuestan por dos ideas de juego bastante contrarias. A La Nucía le gusta tener el balón y buscar la asociación, mientras que el Nàstic apuesta más por el juego vertical y no arriesgar tanto en la salida de balón. Con Márquez en el equipo se tiene un poco más de pausa y control, por lo que el mediocentro barcelonés puede ser la clave para intentar darle un poco más de balón al Nàstic y situar a La Nucía en un contexto de partido que ellos no imaginan.

El partido de la primera vuelta es un claro indicativo de la igualdad que reinará en el encuentro. El Nàstic consiguió vencer en casa por 2-1, pero La Nucía ofreció un nivel de juego más que convincente en el Nou Estadi. De hecho, tuvo la oportunidad de empatar el partido desde el punto de penalti, pero no consiguió transformar la pena máxima.

El Nàstic tiene la oportunidad de dar un golpe en la mesa. Ganar en el inmaculado Camilo Cano sería un empujón importante para un equipo que debe tener el reto de acabar la temporada de la mejor manera posible.

Comentarios
Multimedia Diari