Retos caseros para la cuarentena

Polideportivo. Clubs y Federaciones lanzan propuestas para superar el confinamiento. El #10toqueschallenge, el más popular

19 marzo 2020 11:00 | Actualizado a 23 marzo 2020 10:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La cuarentena por la pandemia del coronavirus no evita el poder hacer deporte e incluso en algunos a través de desafíos. Así lo entienden los clubs y las Federaciones de nuestro entorno que, a pesar de tener que suspender sus actividades rutinarias, no cesan en ofrecer soluciones, algunas de ellas en forma de retos. En este caso, remedios caseros para combatir mejor el confinamiento, que ya alcanza el sexto día después del estado de alarma decretado por el gobierno.

El Nàstic, a través de sus dos jugadores del equipo Genuine, los capitanes Rubén Almazán y Álvaro Cano, ha emitido una campaña, con vídeo incluido, con consejos de alimentación y actividad física para potencias la salud durante estos días de encierro en casa. No se trata del único club del Camp que ha decidido aconsejar a sus adeptos.

Por ejemplo, el Reus Deportiu ha organizado sus clases de fitness virtuales, con consejos diarios de todos los instructores, para que los socios no pierden la rutina del entrenamiento. «Et portem al Reus Deportiu a casa» es el lema. Algunas secciones del club, como la de patinaje, también realizan sus propias iniciativas con retos entre sus integrantes.

El CN Tàrraco ha mantenido la filosofía de interaccionar con sus socios y deportistas. Se ha habilitado una plataforma exclusiva para abonados llamada «telegym». Además, sus nadadores y nadadoras se relacionan de forma interactiva con desafíos deportivos constantes. El Tennis Tarragona o el CN Reus Ploms han aplicado parecidos sistemas de entrenamientos virtuales para relacionarse con sus socios.

El reto que más ha llamado la atención es el que ha organizado el club Insubmises Roller Derby Reus. Sus patinadoras eligen la caída más sonada durante los entrenamientos o durante los partidos. Todas las caídas quedan reflejadas en las redes sociales. Se trata de una forma de pasar con buen humor la estancia eterna en casa, mientras no se soluciona el problema de la pandemia. Insubmises Reus es el único club de Roller Derby que existe ahora mismo en la provincia. Su propuesta se puede ver en Instagram.

#10toqueschallenge

Una de las grandes iniciativas ya de ámbito social a nivel del país tiene nombre y apellidos. Los #dieztoqueschallenge ha paralizado incluso a los jugadores de fútbol profesional a través de la red social de Instagram. Se trata de dar diez toques a un rollo de papel wc sin que éste roce el suelo. La Fundació Futbol Base del Reus ha aprovechado esta iniciativa para promoverla entre sus jugadores y jugadoras. Los futbolistas profesionales inauguraron esta actividad a través de la red.

Algo parecido ha realizado La Real Federación Española de Tenis (RFET). Se trata de un concurso de habilidad para «acompañar a todos los aficionados que están siguiendo las medidas de confinamiento impuestas por el Gobierno de España».

La RFET premiará a quien «dé más toques a una bola de tenis con el canto de la raqueta». «La jugadora o jugador, deberá coger siempre la raqueta por el mango. Antes de empezar el reto el concursante debe decir alto y claro su nombre, edad y el club al que pertenece», explicó la RFET. En cada categoría habrá un ganador, un subcampeón y un tercer clasificado. El ganador se llevará una raqueta HEAD de competición. El subcampeón, una camiseta oficial de la Selección Española MAPFRE. Y el tercer clasificado dos botes de bola de competición HEAD.

Comentarios
Multimedia Diari