Reus Imperials y Riudoms Rebels afrontan una nueva temporada en la LCFA

Fútbol americano. Los Reus Imperials visitarán a los campeones Uroloki y los Riudoms Rebels lo harán al campo de los Terrassa Reds

Jaume Aparicio

Whatsapp
Rebels y Imperials frente a frente en un duelo entre ambos equipos. Foto: Alfredo González

Rebels y Imperials frente a frente en un duelo entre ambos equipos. Foto: Alfredo González

La Liga Catalana de Futbol Americà (LCFA) Senior arranca este domingo con la disputa de la primera jornada. Otra temporada más, dos equipos de la demarcación competirán por el título catalán: Reus Imperials y Rebels Football de Riudoms. Los primeros aún son el equipo más galardonado de la competición con ocho títulos, aunque el último data del 2013. Lejos queda aquel equipo dominador, pero se mantiene la esencia del equipo. Marc Aurellano, entrenador de Reus Imperials, espera poder trazar ese camino de vuelta poco a poco. Para empezar ser más competitivos de lo que fueron la temporada pasada. «Este curso queremos competir no sobrevivir», asegura. Para ello han apostado por la presencia de una decena de jugadores del júnior y por la incorporación de tres jugadores mexicanos: Jose Salvador Casillas (DL), Erick Guerrero (LB) y Rafael García (OL). «Uno de nuestros principales problemas son los jugadores de líneas, que no tenemos y hemos decidido irlos a buscarlos fuera», explica. Los tres jugadores llegan tras finalizar la competición universitaria de su país.

El estreno no podía ser más difícil. Ante el campeón Uroloki y en su campo (hoy a las 16.30 horas). «Será muy difícil pero iremos a competir», afirma Marc Aurellano.

Rebels Riudoms no lo tendrán nada sencillo tampoco. Abrirán fuego a las 12.00 horas frente a Terrassa Red, otro de los favoritos que además llegan más rodados puesto que han competido en la Copa Catalana. «Es la manera más dura de comenzar la temporada. Son un equipo histórico y con una plantilla larga. Pero tenemos que competir», explica Airald Balanyà, directivo y jugador de la entidad. 

Esta será la cuarta temporada de existencia de Rebels Riudoms y la que deber servir para dar un paso más en el proyecto. «Hasta ahora estábamos concentrados en crear un núcleo de jugadores, una familia en torno al equipo. Ahora nos focalizamos en la parte deportiva», cuenta Balanyà. En este sentido la apuesta pasa por una remodelación del cuerpo técnico que liderará Christian Escudero y que tendrá al jugador de Barcelona Dragons Cesare Brugnani como coordinador defensivo. En el campo contarán con el quaterback americano Shaquez Strickland aunque no estará en este primer encuentro.

Temas

Comentarios

Lea También