Reus deja sus instalaciones completamente a punto

El Estadi acogerá la primera fase y la final de fútbol y el Pavelló Olímpic,  las competiciones de gimnasia artística y rítmica

31 mayo 2018 16:54 | Actualizado a 31 mayo 2018 16:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Reus ya tiene sus instalaciones completamente a punto para albergar los Juegos Mediterráneos de Tarragona’2018. Tanto el Estadi Municipal, que albergará la final de fútbol y uno de los grupos de la primera fase, como el Pavelló Olímpic Municipal, que acogerá las competiciones de gimnasia artística y gimnasia rítmica, tienen ya listas las reformas y trabajos de mejora impulsados y financiados por la Diputació de Tarragona y el propio Ayuntamiento reusense.

En el Estadio Municipal las obras han consistido en la sustitución integral del campo; la implementación de un nuevo sistema de drenaje y riego; la instalación de césped artificial y banquetas y la definición del perímetro de seguridad del campo.

También se han realizado tareas de saneamiento y de impermeabilización; se han sustituido los elementos metálicos de seguridad y protección para una nueva estructura de acero inoxidable y cristales; se han reformado los accesos y se han construido nuevos espacios para el fútbol base, un aparcamiento interior y nuevas cabinas y puntos para los comentaristas.

Las reformas realizadas en el Estadi y el Pavellón Olímpic han recibido una subvención de la Diputació de 1.805.320 euros

El Pabellón Olímpico Municipal será la sede de las pruebas de gimnasia artística y de gimnasia rítmica de los Juegos. En este caso se ha remodelado íntegramente del equipamiento adaptándolo a la normativa actual y mejorando la seguridad y la iluminación, la funcionalidad, el confort y las prestaciones. Se han incorporado además pantallas led de gran formato y se han impermeabilizado de las cubiertas laterales.

Las reformas realizadas en el Estadi y el Pavellón Olímpic han recibido una subvención de la Diputació de 1.805.320 euros.
Ayer hubo una visita de obras a a ambas instalaciones a la que acudieron el alcalde de Reus, Carles Pellicer; el diputado de la Diputació de Tarragona, Joan Olivella; el concejal de deportes del Ayuntamiento Reus, Jordi Cervera, y la consejera de Deportes del Ayuntamiento de Tarragona, María Elisa Vedrina.

Durante la visita se descubrió una placa conmemorativa en cada uno de los equipamientos; luego hubo una demostración de los equipos de gimnasia rítmica de la ciudad de Reus: Reus Ploms, Reus Deportiu y La Salle Reus.

Comentarios
Multimedia Diari