Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Reus hockey: Un lugar en la historia

El Reus se mide esta tarde al Barcelos luso dispuesto a ganarse un lugar en la gran final europea de la Copa de la CERS
Whatsapp
Los jugadores del Reus Deportiu posaron para el Diari, justo antes del entrenamiento del pasado jueves.  Foto: Alfredo González

Los jugadores del Reus Deportiu posaron para el Diari, justo antes del entrenamiento del pasado jueves. Foto: Alfredo González

La CERS suele abrir caminos. Consolida proyectos. Da continuidad a una idea. Ganarla sabe a mucho, aunque se encuentre un escalón por debajo de los grandes títulos. Es eso, un premio que abre puertas y puede salvar temporadas. Lo busca el Reus este fin de semana en Igualada, en una Final Four muy pareja.

Los rojinegros acuden dispuestos a agrandar la leyenda de la sección más prestigiosa del club. El hockey siempre ha marcado tendencia en la entidad de la calle Gaudí. Desde 2011, tras aquella maravillosa OK Liga, el Reus no ocupa portadas. En Igualada se presenta una oportunidad única de situarse de nuevo en el escaparate continental.

Los reusenses saltarán a la pista de Les Comes pronto. En la primera semifinal. Les espera un cruce duro ante el Barcelos. El rival portugués huye del prototipo de equipo de ida y vuelta. Se trata de un enemigo terriblemente solidario en su sistema defensivo. Suele comportarse al límite del reglamento. No dispone de exceso de talento en su plantilla, pero suple esa carencia con un rigor colectivo admirable. Destaca una portería de alto nivel con Ricardo Silva. También el ex de las inferiores del Barça, Luis Querido, ofrece recursos con su disparo exterior.

Los portugueses ya han demostrado que pueden competir a gran nivel durante todo su trayecto en esta edición de la Copa de la CERS. Entre otros dejaron fuera al Noia Freixenet. Están dirigidos por Paulo Freitas.

Sin Jepi pero con fe

Mientras, Alejandro Domínguez y sus chicos han preparado a conciencia la cita durante esta semana. Además con la autoestima por las nubes tras el prestigioso éxito liguero en Riazor, ante el poderoso Liceo. En A Coruña ya no participó Jepi Selva, probablemente el delantero franquicia de la plantilla. Tampoco podrá hacerlo en Igualada. Un problema en su mano izquierda, que necesitó de intervención quirúrgica, le ha apartado del compromiso más atractivo del curso.

A pesar de ello, Domínguez no busca coartadas en las ausencias y ya declaró al Diari que «hemos intentado reforzar la autoconfianza de los jugadores para que se convenzan de que podemos ganar esta competición». Xavi Costa, que el jueves no entrenó por un proceso gripal, va a formar parte del quinteto titular esta tarde.

Este duelo inaugurará una Final Four que dará paso a la segunda semifinal, la que disputarán el anfitrión Igualada y el Sporting de Lisboa, a partir de las 20.30 horas. Otro enfrentamiento intenso, entre dos equipos con parecido potencial.

Anfitrión y aspirante

Quizás, el Sporting cuente con más talento individual. El club luso ha vuelto a asomar la cabeza en la élite europea tras invertir en un proyecto ambicioso. Lucen en esa plantilla jugadores como el arquero internacional Ángelo Girao y el ex delantero del Porto Tiago Losna. El Sporting ya eliminó al Oliveirense en cuartos de final. Mientras, el Igualada mantiene un bloque consolidado, muy peligroso cuando juega en casa. Esa será su principal baza.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También